corrupción , politica Martes, 8 julio 2008

Del Castillo mintió: spot de Montesinos sí se pagó con plata del Estado

canaln.jpg

La campaña anti-paro le reventó en la cara al gobierno. Vía Perú21:

El spot televisivo que viene difundiendo el Gobierno en contra del paro de este miércoles, en el cual aparece el ex asesor Vladimiro Montesinos, fue pagado con recursos del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Canal N difundió hoy un informe donde mostró un documento en donde se solicita la transmisión del mencionado spot. En esta orden de transmisión, en el rubro producto, figura la PCM, y el ítem de cliente, que es a quien se factura, aparece el PNUD. «Si es así, sería un acto de corrupción», dijo la presidenta de la ONG Calandría, Rosa María Alfaro, consultada al respecto por el canal de cable.

ACTUALIZACIÓN (3:14 pm).- Perú.21 registra las contradicciones entre los ampayados miembros del Gobierno. Mientras Del Castillo dice que esa orden de pago corresponde a otro spot…

Aseguró que la única orden de publicidad que ha salido de la PCM está referida a un paquete de anuncios sobre las bondades de las leyes laborales que impulsa el Gobierno. 

«Lo otro (el comercial donde aparece Montesinos) corresponde a un publicidad que corresponde al Partido Aprista  y estoy seguro que Mauricio Mulder (secretario general) podrá precisar mejor esto», enfatizó el jefe del gabinete al tiempo de explicar que, en algunos casos, la PCM transfiere fondos públicos para pagar publicidad estatal al PNUD, para este organismo los administre. «Pero este no es caso», insitió.

…Mulder, al mejor estilo de Bryce, dice que es un error de su secretaria, bueno, de la agencia de publicidad:

«En la agencia Media Plan, por error, mandaron un código que corresponde al Gobierno, como si hubiera sido el cliente, y no al Partido Aprista. Hay gente que confunde gobierno con partido y eso es lo que debe haber pasado. Pero la prueba es que nosotros estamos pagando eso (el spot) hoy mismo y no el PNUD», dijo Mulder Bedoya.

«Hay gente que confunde gobierno con partido». Pero claro que sí, monsieur Mulder, c’est ça.