comics Miércoles, 2 julio 2008

El horror: Spider-Man recortado

Todo iba tan bien. Se corrigieron los errores de la primera impresión del primer número (lo que, visto por el lado amable, dio lugar a una edición, por definición, altamente coleccionable). El segundo número mejoró considerablemente a nivel de guión. Y hoy apareció el tercero, el que explica todo el meollo de la saga, y justo precisamente en las páginas que explican el cambio total en los mitos de Spider-Man, sucede esto:

Roberto Bustamante también se queja:

…una cosa que me sorprendió de la entrega de hoy es que dos double splash pages fueron cortadas. ¿Qué es eso? Una splash page es una imagen que ocupa toda una página. Una spash page doble es por tanto una imagen que ocupa dos páginas enteras. Y, claro, si esa imagen se corta, se corta también el diálogo que fluye, una parte de la imagen se encuentra en un lado, y otra parte al voltear la hoja.

Ya sospechábamos que algo malo ocurría en las ediciones de Perú21 con estos comics (nada puede ser tan perfecto), cuando en la primera edición no aparecían las numeraciones, ni los autores del comic en la portada, ni otros errores. Uhm, tampoco es que uno tenga que ser un fanboy para encargarse de esa edición, pero sí estar algo enterado de qué van los comics, como se presentan, etc., para esa chamba.

¿Se nota que estoy asado, verdad? Sí, porque encima seguramente para la edición del sábado “corregirán” esos errores, pero ya en Lima me han comprado el comic de hoy y nadie me lo cambiará por la versión firme, bien editada, sin estos errores ni cortes en los diálogo.

Perú.21… bienvenidos al mundo de los fanboys. Claro, adoraaaaamos que publiquen cómics, pero no perdonamos ni una. Ni una.

(Sí, somos unos quejones insoportables. Sabrán disculpar.)

Link: Top 10 fanboy power moments