internacionales , politica , videos Martes, 1 julio 2008

Alan a Evo: ¿Por qué no te callas?

Relinchó fuerte Alan. El vídeo y la cita son de Perú21:

(El) presidente Alan García, (…) esta mañana lo emplazó, de manera enfática, a que deje de meterse en los asuntos internos del Perú, y le advirtió de las posibles consecuencias que tendrían sus constantes intromisiones, aunque no precisó a qué se refería concretamente. (…)

«Que Evo Morales venga aquí a alentar el paro del 9 (de julio) me parece repulsivo y es un tema de denunciar internacionalmente, porque el Perú es un país soberano, es un país importante, es un país grande en el mundo y no puede permitir que (Morales) se tome esas libertades por más presidente que sea de Bolivia para venir a agitar las aguas dentro del Perú», declaró García a periodistas tras señalar, además, que las declaraciones de su par altiplánico están basadas «en groseras mentiras y manipulaciones, como decir que el Perú tiene una base (militar) de los Estados Unidos».

Creo que aquí sí se debe reconocer algo, para desazón del masivo rojerío que me comenta: Evo no tiene por qué meterse en asuntos internos del Perú. Hace un mes, el pata vaciló a Alan y le dijo gordo. Bueno, vaya y pase, total… Pero luego dijo que la CIA era la que quería extraditar a su asesor emerretista Walter Chávez, cuando en realidad se trata de un pedido de la justicia peruana. Y ya lo último fue:

El gobernante boliviano dijo -a tiempo de saludar la expulsión de la agencia norteamericana USAID de una zona productora de coca- que “tras la negativa de Bolivia y Ecuador (…) ahora están llevando (las bases militares de EEUU) a Perú”.

En tal sentido, llamó “al pueblo de Perú” a que “resistan y expulsen a las bases militares norteamericanas”.

Eso ya es incitar a la violencia interna en el Perú. Muy bien que la Cancillería llame a nuestro embajador. Ya mucho, ya. Y muy bien que Alan responda.

PERO

(Sabían que venía un pero)

Eso de que Evo está coordinando el paro del 9 de julio, ¿de dónde salió? El único que lo ha afirmado ha sido Gonzáles Posada. Absurdo, el pata con las justas puede con la oposición interna de su propio país.

En fin. Con acusaciones sin sustento como ésta lo único que hacemos es bajarnos al nivel de Morales, entrar en una guerrita absurda de declaraciones y embajadores que van y vienen. Bueno, es julio, temporada de circos.

P.S.: Evo dice que «cualquier presidente que mande callar a un presidente o a cualquier persona, es antidemocrático».