cibercultura Miércoles, 25 junio 2008

Spamea a Indecopi

080625_loc1.jpgAhora puedes denunciar a los spameros simplemente enviándole un correo electrónico a Indecopi (y de paso ganarte con alguito). Pero ojo con las reglas de juego. Vía Correo:

Por ejemplo, desde hoy, una persona puede realizar el reenvío del correo electrónico no deseado al emisor (quien se lo envió) con copia a la cuenta implementada por el Indecopi: antispam@indecopi.gob.pe como prueba de que rechaza la recepción de este tipo de e-mails.

Esta entidad procederá a evaluar el contenido del correo electrónico y lo declara ilegal si tiene contenido engañoso, información falsa o que ha sido reenviado a pesar de que el destinatario solicitó que no se hiciera. También si el “asunto” (subject) no coincide con el contenido del e-mail.

En estos casos, el agraviado tendrá derecho a una compensasión pecuniaria equivalente al 1% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.34.50 por cada uno de los mensajes de correo que recibió.

Hurm.

No estoy muy seguro de que esto funcione. Y menos de qué tan prudente es ir posteando la cuenta de Indecopi para que los spammers la chapen y le manden spam. Pero, en fin, yo doy la noticia nomás. Que hablen los expertos.

P.S.: Ya habían hablado los expertos y yo ni enterado. Lean Perú.21.