blogs , cibercultura , sociedad Lunes, 23 junio 2008

Guarda con la campaña “Salvemos a la selección”

fuera-chemo.jpgA estas alturas, ya todos han visto la web salvemosalaseleccion.com, una campañita online en la que tienes que dejar tu nombre y, claro, tu email si quieres que Burga, Chemo y las piñatas de moda se vayan a su casa.

Pero The Ghost descubrió la trampa:

Lo que hice luego de leer un par de comentarios (con sus insultos respectivos), luego de un aviso en el Twitter, fué de hacerle un whois a la mencionada web, sobretodo por curiosidad, y ver quien estaba detrás de esa “iniciantiva”.

Vaya, no es una persona particular, un hincha harto de Burga, sino de…una empresa. Una empresa de nombre IDC LOGIC SAC, cuya misión es ofrecer soluciones web, creando una web de este tipo, vaya que si es extraño. (…) 

es una forma para recolectar mails para luego guardarlas en una base de datos y bueno…ya saben, hacer spam.

De hecho, uno de los «servicios» que ofrecen estos vivazos es el «emailing – servicio masivo de correos«. O sea, SPAM (por más que digan que «nuestros envíos no son considerados spam» ¿?), el cual, por cierto, supuestamente es ilegal en nuestro país.

Ya saben, si no quieren llenar su correo de basura, no firmen allí. Ya encontrarán mejores formas de apoyar a eso que algunos todavía llaman fútbol peruano.