Con ustedes… Freaks!

Presentada por Cámara de Gas:

La película data de 1932, es una historia de traición, engaños y mucho amor, para variar fue prohibida en su tiempo, pero igual pudo estrenarse a pesar del rechazo de los directivos de la MGM.
La verdad es que la película no tiene nada de “gore” o de “horror”, pero la mentalidad de la gente en esa época era bastante retrograda y lo que mas chocó fue que es una película en su mayoría actuada por seres deformes.
Si no me equivoco este largometraje acuñó el termino “freak” para algo diferente o anormal (y que tan huachafamente usan algunas personas de habla española, no confundir con la variación “friki” que tiene mucho mas nivel).
La historia es sobre el amor de un enano hacía la “mas bonita” del circo, tanto así que una de las “taglines” de esos tiempos fue :

“Can a full grown woman truly love a MIDGET ?”

Un clásico de clásicos. Hace años que no la veía. Comparto con ustedes la maravilla.

  • http://www.myspace.com/macbethduncanskull ElCraneoDeDuncan

    Un maestro Tod Browning

  • karina kart

    Rodolfo Ybarra ha hecho pública una denuncia de un estudioso norteamericano contra académicos peruanos. Deberías informarnos de esto. Saludos

  • http://camaradegas.blogspot.com Enrike Brujo

    Definitivamente un clásico, sin contar que es una de mis películas preferidas.
    Gracias por la visita a mi blog Ocram, es todo un honor.

    Saludos

  • Gordo

    Una gran película, que pueden comprar en Polvos Azules, desde luego

  • sp

    El enano parece Ronaldinho (R.I.P.) en gringo. Habla igualito. Gracias por ubicar la película. Una rara joyita del pasado siglo.

  • Javier

    Tod Browning hizo esa película recolectando rarezas en todos los circos de EEUU. Pero, luego del film (que fue un fracaso porque provocó aversión en el espectador), se encargó que cada uno de sus “freaks” pudiera ganarse la vida de la forma más decente posible, los ayudó como pudo en la industria del espectáculo (muchos radicaron en Coney Island) y se carteó con todos ellos hasta el final de su vida.Un ejemplo de calidad humana casi inexistente en el mundo de Hollywood.

    Célebre el grito de guerra de la película: One of us, one of us, one of us!!!

  • http://uterodemarita.com ocraM

    ENRIKE pero si estoy suscrito a tu blog! buenazo

  • Georges

    Que haga el remake Meliton Eusebio con Claudia Portocarrero y Dilberth Aguilar.

  • http://escribiendosoloparami.blogspot.com carmendelly

    querido, me he visto toda la pelicula, i date a midget! no mentira, pero pucha q pelicula para mas freak y los enanitos son tiernos..

  • Antón

    Una película excelente.

  • http://www.danielennuevayork.blogspot.com DanielMARTEL

    ITS SO FREAK claro en esos tiempos pero hoy en dia ver ese tipo de peliculas da mucha curiosidad y una que otro personaje es muy gracioso!!! buena peli y si en polvos lo encuentras jajajaja saludos desde la gran manzana

blog comments powered by Disqus