corrupción , deportes , politica Miércoles, 11 junio 2008

Ministra de Justicia fue (¿es?) abogada de Manuel Burga

fernandez-ong.jpgLos que ven tele recordarán el show mediático que hizo la ministra de Justicia hace unos días. Bien acompañada por varias cámaras, Charo Fernández fue al Poder Judicial a denunciar a la jueza Alicia Salinas (que había ordenado el ascenso de un oficial PNP con una polémica medida cautelar).

¿Raro, no? Mucha luz, mucho escándalo y mucha ministra para un asunto que no merecía tanta alharaca. La jueza Salinas aclaró ayer el misterio…

dijo que la sanción que recibió “es una represalia de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, por rechazar en dos ocasiones la medida cautelar que presentó cuando era abogada de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fúltbol (FPF)”

Jo-joy. Godoy anota en un post al respecto:

Recordemos que Manuel Burga actualmente viene luchando para que se le reconozca como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, luego de un controvertido proceso de elección que ha impedido la inscripción de su junta directiva en Registros Públicos.

Lo cierto es que el Estudio Fernandez, Heraud & Sánchez, una de cuyas socias es la Ministra de Justicia, tiene en su cartera de clientes a la Federación Peruana de Fútbol, por lo que una aclaración de parte de la señora Fernández es recontra pertinente, sobre todo, considerando su historial de cautelares en el caso PANTEL.

¿La ministra todavía es socia de ese estudio? ¿Ese estudio todavía defiende a la FPF? La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado a la Fernández para que responda.