periodismo , sociedad Miércoles, 11 junio 2008

Las columnas y la consultoría

20257-i4uc4oa6cn4uh6a.jpgLa columna del siempre ilustrado Carlos Adrianzén de hoy se titula Los lobbies y las ONG y dice así:

Demasiados sinvergüenzas que se enriquecieron otorgando subsidios, articulando la inserción de su ONG, o que medraron eligiendo proveedores, caminan por ahí etiquetados como intelectuales y revolucionarios. Los cabildeos de ideas destructivas y difíciles de defender prevalecen gracias a nuestra dejadez. Cuestionemos todo. El caso hoy del bloqueo a biotecnologías o transgénicos (para postergar el TLC) resulta sugestivo. (…)

Bien ahí con la provocación. Mal ahí con el conflicto de intereses. Resulta que el papelón que hizo el Perú a nivel internacional chantándose ante las empresas de transgénicos tuvo su origen en un funcionario del ministerio de Agricultura. Y resulta que Mr. Adrianzén es… ¡consultor del mismo ministerio!

Hombre, si vas a defender al ministerio donde trabajas en la columna de un periódico, mínimo un pequeño disclaimer, que nada te cuesta (ya pasó una vez).

Link: Chongazo: la posición del Perú terminó bloqueando el acuerdo de la ONU
Link: Ministro del Ambiente: los transgénicos no son el camino