blogs , sociedad , violencia Jueves, 29 mayo 2008

Congresista mataperro tiene blog

perriiiito.jpg
Imagen: Matías en el recuerdo (ver fotogalería)

Gracias a paisdeeme.com me entero que Miró Ruiz, el asesino confeso de Matías, es un feliz integrante más de la cholósfera:

Miro Ruiz también tiene su blog, donde en su perfil destaca como sus intereses “servir a los mas pobres y necesitados de mi región Huancavelica”, evidentemente obvia destacar “matar a balazos a los perritos enemigos de mis patos”.

Lo curioso de esto no es por el hecho que el congresista humalista tenga un blog sino porque como “miembros del equipo” tiene a un tal Orlac Orfimex que en su perfil figuran entre sus intereses “muerte a la prensa basura prostituta y vendida«.

El blog de Orlac Orfimex, el colaborador de Miró, ya no está en línea, pero nada escapa al largo brazo del caché de Google: pueden leerlo aquí (recomiendo este post y este otro; advertencia: bajen el volumen de sus parlantes). Es conmovedora la cantidad de bytes dedicados a defender a Miró.

Maravillas de estos tiempos: ahora pueden descargar su furia contra el congresista en su propio blog. O llenar de rabia su email. Democracia digital en acción.

Link: Esta tarde Miró se enfrente a la dueña de Matías.

P.S.: La verdad, lo siguiente debería estar en otro post, pero no merece tanto. Miró Ruiz acaba de justificar el asesinato por su idiosincracia andina.

El legislador del Partido Nacionalista, Miro Ruiz, argumentó que disparó contra el perro de raza schnauzer «Matías» llevado por su idiosincracia y cosmovisión andina y luego que el can atacó a sus aves de corral.

Durante su presentación ante la comisión de Ética admitió que cogió un rifle que recién había adquirido y que disparó no sólo contra Matìas sino apuntando a otros tres canes que «devoraban» a sus pollitos chilenos.

«En mi tierra, cuando algún zorro se comía a nuestros animales los espantabamos o los matábamos con hondas, pero creo que me extralimité», dijo el legislador.

Estuve allí y escuché al tipo decir sin parpadear que «aniquilar depredadores» era «la cosmovisión de su gente». Alucinante. Otra pepita, vía el Trome:

El legislador insistió en que él no se percató de que había disparado contra el can en mención, pues solo trataba de defender a sus animales de algún «predador». (…)

«No distingo los tipos de perro. El perro es perro y es perrito y es el hombre más fiel (sic). El perro más fiel del hombre», fue su respuesta ante los requerimientos de los integrantes del mencionado grupo de trabajo.

Mientras tanto, y este quizás sea el tema de fondo, está cada vez más claro que el pata no tiene ni ha empezado a tramitar una licencia para portar armas. Creo que una suspensión del congreso no será suficiente.