periodismo Jueves, 29 mayo 2008

Aldo Mariátegui responde a Alan García

aldito.jpgPor partes. Primero veamos el Perú.21 de hoy, que dedica su Plaza de Armas enteramente a la patinada olímpica de ayer:

Con el pecho hinchado, [Alan García] preguntó: «¿No podemos ser sede de los Juegos Olímpicos? ¿Les asusta tanto al señor (Aldo) Mariátegui de Correo, al señor (Augusto) Álvarez Rodrich de Perú.21? ¿Quién los ha derrotado? ¿Por qué no pueden pensar en grande? ¡Plantéense grandes objetivos!». Se picó el mandatario.

Y, ahora, el editorial de Mariátegui, también de hoy

Es malo que se insista tanto en ese disparate de postular a ser sede de las Olimpiadas o que se diga que vamos a tener una pobreza inferior a la de Estados Unidos en el 2015, porque mueven a befa, hacen que se pierda respeto y se melle la figura presidencial, le hacen perder la “gravitas” y “dignitas” –tipo De Gaulle– que debe tener. Ya uno comienza a escuchar por doquier comentarios burlones sobre la cordura presidencial o que se resuciten apodos equinos de los ochenta que deben ser sepultados para bien del país.

[… aquí viene un párrafo contra Toledo]

Que no se pierda esta reconstrucción de la dignidad de ese cargo por exceso de entusiasmo, pues ser ligero no es de estadistas (como tampoco es de ministros seguir la corriente para conservar puestos). Seamos crudos: todavía no hemos visto si la APEC es un éxito en organización y esto de la ALC-UE ha consistido básicamente en encerrar a los invitados, en no meter la pata con roche y en hacernos la vida imposible a los limeños. Pongámonos metas válidas, como que Pisco esté reconstruido totalmente el 2010 o que haya una mejora dramática en Huancavelica para el 2011, pero no esto.

Es que estas cosas mueven a mofa…

El popular Alditus tiene muchos «fanáticos» en la cholósfera, ganados bien a pulso, pero no le podrán negar que esta vez tiene razón. En realidad, lo alucinante es Alan, que no le aguanta críticas ni siquiera a un periodista que le ha perdonado varias. Ya muy loco, ya.