webeo Miércoles, 21 mayo 2008

El Perú avanza: ahora seremos olímpicos

beijing-olympic.jpgSimpática cortinita de humo de Andina:

El Gobierno propondrá al Perú como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, con el fin de que este máximo evento deportivo mundial se realice en nuestro país.

La candidatura peruana se hará efectiva próximamente ante el Comité Olímpico Internacional (COI), organismo encargado de seleccionar las ciudades que serán sede de dichos juegos olímpicos.

El Gobierno considera que nuestro país reúne las condiciones para organizar un evento de esa magnitud.

No way. Jamás sucederá. Además, no nos convendría: si por un par de cumbrecitas Lima se ha convertido en la Bagdad sitiada por los gringos, ¿se imaginan las Olimpiadas?

P.S.: Este anuncio está tapando este roche, el de un ministro que ya ha sido desmentido mil veces.

P.P.S.: Los comentaristas de este blog, que son lo máximo, me informan que 1.) Lo que se propone no son países, sino ciudades y 2) La fecha límite para proponer ciudades cerró el 14 de enero de este año (ver página oficial del Comité Olímpico Internacional) y ya hay siete ciudades preseleccionadas entre las que no están ni Lima ni Chucuito.

Ahora, lo raro: Según Correo, Woodman ha declarado que “no puede contradecir una aspiración del gobierno”. O sea que el anuncio no lo hizo él. Entonces ¿de dónde salió esta noticia? ¿Quién fue la fuente de Andina?