corrupción , politica , violencia Martes, 20 mayo 2008

El cáncer de Fujimori

portada_larazon1.jpgRecuerdo que hace años, durante el fujimorato, se rumoreó el antecedente que ahora se cita y recuerdo que sus esbirros lo negaron en todos los idiomas. Bueno, ahora les conviene hacer bulla. Vía, quién más, La Razón:

La salud del ex presidente de la República, Alberto Fujimori, que se hallaba bastante disminuida debido a seis enfermedades que le aquejan, se agravó al detectársele una lesión precancerosa en la lengua, en la misma zona donde hace 10 años fue operado de una afección similar, previéndose que será sometido inevitablemente a una nueva intervención quirúrgica.

El informe del médico del IML (Instituto de Medicina Legal), Loayza Sierra, expresa en su parte sustantiva lo siguiente: “Examen clínico de la cavidad oral. El señor Alberto Fujimori presenta fibrosis en la zona dentrolingual anterior, lado derecho, en tres áreas erimatosas, rodeadas de un color blanquecino, cada una de 2, 1 y 1 milímetro, de borde derecho”. Luego, expresa como conclusión del diagnóstico: “Eritroleucoplasia de borde lateral derecho en la lengua”.

Hace unos minutos, en RPP, Keiko ha confirmado esta noticia y ha exigido que se relaje el régimen carcelario de su padre (que ya es bastante relajado, ver al respecto un buen informe en el Perú.21 de hoy). Curiosamente, ayer, el mismo RPP y el portal de Ernesto Schutz habían informado que lo de Fujimori no era más que una gastroenterocolitis y que la salud del Chino se encontraba estable.

Medio raro, ¿no? Esta mañana el mismo Luis Bromley, el jefe del IML, no ha confirmado ni negado ningún diagnóstico y se ha limitado a comunicar que dentro de 15 días se conocerán los resultados de una biopsia que se realizará esta semana y que las dolencias del Chino de ninguna manera están relacionadas a su carcelería. Así que, mientras tanto, la agenda nacional puede girar alrededor de otros temas.