animacion Domingo, 18 mayo 2008

No, los Fercos Brothers NO salieron en los Simpsons

ge.jpg

(O la fábula de Roy y el tigre)

Habrán notado que vienen a Lima unos señores con un espectáculo de tigres que se hacen llamar los Fercos Brothers. Habrán notado, también, que casi toda su campaña publicitaria se basa el mero hecho de que «fueron parodiados en los Simpsons«. Es más, ellos mismos declararon a La República sobre el asunto:

Ferdinand Fercos, integrante de The Fercos Brothers, dúo de ilusionistas que llegará a Lima muy pronto, confió a través del hilo telefónico que la inclusión de él y su hermano en la décima temporada de Los Simpsons les pareció anecdótica, a pesar de que nunca pudieron ver el famoso capítulo.

«Fue muy gracioso saber que seríamos caricaturizados, aunque la verdad es que nunca llegué a ver ese capítulo y no puedo decirte mucho. Recuerdo que nuestro agente nos avisó, pero no me gustan mucho las series de humor y, como repito, nunca llegué a verlo», comentó.

Pero, curiosamente, el conjuro «Fercos Brothers» + Simpsons en Google solo arroja la campaña de prensa de estos señores en Perú, pero ninguna mención de aparición alguna en los dibujos. ¿Por qué? Simple: porque estos patas jamás han salido en los Simpsons.

Jamás.

Los señores de la imagen se llaman Gunter and Ernst, personajes de ficción recurrentes en la serie desde 1993. Según SimpsonsWiki:

Model for Character

They are based on real life entertainers Siegfried and Roy. Their tiger Antasia is based on Siegfried and Roy’s tiger Montecore.

¿Y quienes son Siegfried y Roy? Pues el dúo original de europeos con un show de tigres de bengala. Son los famosos que han sido parodiados por los Simpsons y hasta tuvieron su propio show de animación. Se retiraron el 2003, luego de que Roy fuera atacado y gravemente herido por uno de sus lindos gatitos. Desde entonces sus copycats, los Fercos Brothers (que ni siquiera tienen una entrada en la Wikipedia), al parecer han tratado de aprovechar al máximo la confusión que originan sus intencionales similitudes (comparen a los originales S&R aquí con el look de los Fercos aquí).

¿Quién fue el genio que mintió sobre los Simpsons? ¿Los hermanitos Fercos o sus promotores peruanos? ¿Son pasibles de denuncia ante Indecopi por publicidad engañosa? ¿Ante la Fox por usar a sus personajes amarillos en una campaña falsa?

(Vayan los créditos de este post al Anónimo Veneciano)