blogs , cibercultura , cine , periodismo Jueves, 8 mayo 2008

Sección publicherrys

1. Lamento informar del deceso del siempre bien informado blog de cotilleo político Pepitaspuntocom. Pero me alegro de su reencarnación en pepitas.com.pe, que se estrena con un adelanto de la revista Caras de mañana:

portadaed5carasperu.jpg

Ja. Incluso se dice que la ex de Hugo Chávez le entregó dos cartas de amor del gorilón a la revista. Priceless. Ojalá repartan esta revista en la cumbre de la otra semana.

2. ¡La Wiki de El Comercio! Y nada, buenísima iniciativa. Un wiki peruano sobre temas peruanos (aunque por ahí veo inevitables referencias a Bush o Castro), con el respaldo del Mercioco. Está integrado con YouTube y GoogleMaps y quien sabe con quién más. Si lo promocionan tanto como promocionaron sus blogs, esto puede hacer crecer al público wikista (¿así se dice?) y liberarnos, por fin, de las cadenas de la inservible Wikipedia en español. Todavía está en pañales, corran a llenarla.

3. Este sábado 10 de mayo es Pangea Day, y la facultad de ingeniería de la PUCP lo celebrará con cine:

Esta proyección que reúne una serie de 24 cortos independientes, elegidos de entre 2500 películas enviadas desde más de 100 países de todo el mundo será trasmitirá en forma simultánea en 180 países. Veremos cuatro horas de cortos que fueron seleccionados por su poder de transformar, inspirar y ayudarnos a ver el mundo a través de los ojos de otras personas.

La proyección de estas películas se realiza de manera oficial el día 10 de mayo en varias sedes principales alrededor del mundo, en las que además se ha incorporado un programa que incluye conferencias, música en vivo, entre otras actividades. La señal desde estas sedes será recibida por un operador internacional y retransmitida a organizaciones de todo el mundo que deseen difundir estas películas.

Otra iniciativa ecológica PUCP, que se suma a Clima de Cambios esa campaña en vallas y buses (ya pues, ¿cuándo anuncian en Internet?) para sensibilizar a la población sobre el efecto invernadero.