violencia Miércoles, 7 mayo 2008

Fernando Ampuero sobre Melissa Patiño

ampuero.jpgAmpuero no es solo un escritor famoso, un cronista estupendo y el eterno némesis de César Hildebrandt, sino que -y para el caso esto es lo más importante- desde hace unos años es el jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio. O sea que su opinión sobre el caso de Melissa no es solo la opinión de un colega escritor. Y dijo así en la página editorial del Mercioco:

La hemos visto en la tele cargando banderolas antiimperialistas y sonriéndole a sus compañeros de viaje, varios de ellos ex convictos del MRTA, de quienes nos dice que nada sabía. («Tenía que ser simpática y colaboradora. Ellos me pagaban el pasaje»). ¿Esto demuestra que es una terrorista? No. Ninguna de las imputaciones que se le hacen constituye un delito. Pero la cosa no es tan simple. Probablemente ella esté libre de polvo y paja, mas la policía no exagera con respecto a sus compañeros de viaje. (…)

Sin embargo, yo no dudo de que se está cometiendo un abuso contra Melissa Patiño. No existe nada en su expediente para que no sea juzgada en libertad. Mantenerla presa le hace un flaco favor a la democracia. Si algo de veras nos ha enseñado nuestra historia más reciente es que la lucha antisubversiva no puede ni debe violar los derechos humanos.

Curiosamente, hoy otro editorial estuvo dedicado a Melissa: el de Aldo Mariátegui, a quien, de verdad, le recomiendaría leer el auto apertorio del caso sin anteojos ideológicos.

(vía zonadenoticias)

Blog: La mejor campaña sobre M. Patiño (mundo chanfainita)