corrupción , politica Lunes, 5 mayo 2008

Materiales de corrupción

sencico.jpgSigue la danza en el Banco de Materiales. Luego del escándalo sacaron al gerente general y pusieron a uno nuevo: Manuel Villacorta, un aprista que en este gobierno ya había sido presidente de Sencico (otro organismo estatal). No tenía ni dos semanas frente al Banmat cuando Graciela Villasís de Cuarto Poder le cayó con todo. Vía La República:

Según el informe, ni bien Villacorta –conocido militante aprista– se ubicó en el sillón principal de Sencico, en agosto del 2006, convocó a sus amigos y familiares para ofrecerles trabajo.

Es así que, como primera medida, contrató, sin concurso previo, los servicios de la corredora de seguros Perales Boteri (antes Pebosa S.A., hoy Ralsa), pagándole 450 mil soles por concepto de seguros para los trabajadores.

Pero Villacorta olvidó mencionar en Sencico que él había sido parte del directorio de la favorecida empresa, junto a Augusto Lanata y Jorge Ramos Ronceros, este último tío del presidente Alan García. (…)

Otro acto que se cuestiona al actual presidente de Banmat es que en octubre del 2006, dos meses después de que asumió la presidencia de Sencico, contrató como jefe de Abastecimiento y Logística a Óscar Orrego Zambrano, primer hijo de su ex pareja.

O sea, contrató a su hijastro y, además, era socio del tío de Alan (que se ganó con un contratazo). Qué bonita familia. Bueno, este pata debe salir del Banmat al toque. Next!

Blog: Más raje con Juan Sheput
Link: Ministro de Vivienda: «faltan filtros». No sé, ah, lo que faltan son apristas honrados.