sociedad , webeo Martes, 29 abril 2008

Lo siento, Josie Diez Canseco

imagen342506.jpgQue también me disculpen los Arcanos, los chamanes y similares, pero encontré esta noticia en 20 minutos:

Más de 2.000 bebés británicos nacidos a principios de marzo de 1958 en hospitales de Londres, muchos de ellos con diferencias de minutos tan sólo en sus edades, han sido seguidos por médicos durante años. El objetivo del seguimiento era comprobar de qué manera afectan a largo plazo a la salud cuestiones relacionadas con las costumbres, como la dieta, pero incidentalmente la inmensa masa de datos acumulada sobre este grupo a lo largo de los años ha servido para demostrar que la astrología no funciona. A pesar de lo que pudieran opinar en el pasado ilustres practicantes como Kepler o Newton.

Según el estudio ha sido imposible encontrar ningún tipo de sesgo, preferencia o desvío en alguna dirección preferente entre los 2.000 ‘gemelos del tiempo’, como les denomina el artículo.

Un esfuerzo casi inútil. Me autocito: Como todo el mundo sabe, hace milenios que la precesión de los equinoccios desfasó a los horóscopos. No sirven para nada. Son mentira. Si naciste el 4 de mayo no eres Tauro, eres Géminis.

De hecho, las estrellas se han “movido” tanto que ya existe una constelación extra, llamada Ofiuco. Si naciste entre del 30 de noviembre y el 17 de diciembre, no eres Escorpio ni Sagitario, eres Ofiuco.

Blah.