internacionales , sexo , webeo Lunes, 28 abril 2008

Subcomandante Marcos enamorado de Angelina Jolie

marcos.jpg

No sé por qué esta noticia me pareció extrañamente apropiada para el momento político. Vía RPP:

El dirigente de los zapatistas mexicanos, el «Subcomandante Marcos«, afirmó estar soltero desde su separación hace cinco años, pero confesó «amar con locura» a la actriz estadounidense Angelina Jolie.

En el libro «Corte de caja» de la periodista mexicana Laura Castellanos, que saldrá a la venta esta semana y que fue extraído de dos entrevistas con el dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), «Marcos» revela algunas partes de su vida privada, de sus gustos y de sus aficiones. (…)

Extraña ir al cine y a ver partidos de béisbol. De su «amor imposible» por Angelina Jolie, contó que este despertó cuando supo que la actriz apoyaba a las reservas indígenas de Norteamérica y que su madre, ya fallecida, era originaria de uno de esos pueblos.

Aseguró incluso que le remitió una invitación para asistir el pasado año a un encuentro de pueblos indígenas de América que se celebró en el poblado yaqui de Vicam, en el estado mexicano de Sonora, en el noroeste del país. «No le llegó la invitación porque sino seguro hubiera ido», dijo «Marcos».

En fin. Luego de esta impactante noticia, el subcomandante ahora me recuerda a Héctor Carpa, el héroe de la película Lima: Breaking the Silence, ese freedom-fighter amante de la embajadora sueca.