blogs , cholósfera , literatura , musica , politica Lunes, 21 abril 2008

Lean, pues

20070513192510-marilyn-leyendo.jpg

Mientras espero a que me regrese el animus posteandi, los dejo con lo más interesante del blogueril:

No lo hagas. La vieja guardia de la cholósfera se reúne en un gran combo para maltratarte por ser un blogger tan idiota o egocéntrico o ambos. Escuchen a sus mayores, hijitos.

Cómo acabar de una vez por todos con los balances de la izquierda. Un post del Jorobado de Notre Dame que ha sido el horror de caviares, jureles y analistas similares que llenan páginas de páginas con «más utilidad como parte de la chismografía histórica que como producción de conocimiento científico social». El debate se puso interesante y continúa aquí.

Sobre el conservadurismo. Segundo de una serie de didácticos posts de Martín Tanaka sobre definiciones políticas ¿qué es ser de izquierda o derecha? ¿es diferente a ser conservador?

Palabras van y vienen, de María Isabel Guerra, creo que ya está firmemente posicionado como EL blog de las actividades culturales de Lima. Por ejemplo, échenle un ojo al sustancioso post sobre Magali Luque o esta entrevista a Félix Espinosa.

Sentido y estilo del humor en Vallejo. A raíz de ciertos comentarios quejumbrosos en mi último post de Vallejo, creo que vale la pena revisar esta ponencia colgada en el blog de Sonia Luz Carrillo.

– Hablando de darle la contra a los quejones, échenle un ojo a La vitalidad del quechua, una entrada a contracorriente del blog de Miguel Rodríguez Mondoñedo.

¿Y ahora? Casi nunca recomiendo blogs personales, pero Queloide de Carla García es otro level. Además, es el único análisis que he leido sobre el tremendo tropezón de la cumbre ALC-UE: la ausencia de Carla Bruni.

1ra reuna de Blogger Teens, en Emats. Un simpático recuento de una reunión a la que los blogueros veinteañeros deberían prestarle más atención. Ellos nos remplazarán.

(post inspirado en una puteada de César Soplin)