blogs , sociedad Domingo, 20 abril 2008

Cuando ya no eres invisible

pena-de-muerte.gifQuedé conmovido con el último post de Esther Vargas, sobre las consecuencias de salir del clóset en público (a raíz del escándalo de hace un par de semanas). Unos extractos:

Ya leí todos los insultos de los foros. Me llena de ira ser parte de una estúpida sociedad. Es tan fácil juzgar. Ellos que dejan hijos sin padre, que tienen dos mujeres (y a ninguna de las dos complacen), que pegan a sus parejas, que no pasan pensión de alimentos, que abusan del más débil… Ellos son los que me juzgan. Qué gracia y qué rabia. No diré que el Perú es una mierda, aunque a veces lo comienzo a creer. Podría irme, pero me quedo, porque hasta en vacaciones extraño sus calles caóticas y su hedor. Ni modo. Soportar. Ya no soy invisible. (…)

En estos días todos me preguntan si la señora Cho me ha buscado para jalarme las orejas o para decirme -en mi cara- que fue un malentendido. (JA). No, señores, ninguna autoridad me ha buscado. Cuando quiero entender la posición de la San Martín simplemente escucho el audio de la entrevista tardía y servida que concedió Cho a su amigo Chema, el curtido periodista que advirtió lo inconveniente de ser gay y tener un blog.(…)

Es tan fácil insultar al resto en Internet. Yo me pregunto si puedo colocar comentarios como estos en el FORO de RPP o PERÚ.COM : «El señor X (con nombre y apellido), domicilado en X (dirección exacta) ha violado a un chico de 15 años. Tiene Sida y nadie lo sabe». Y hago mención al SIDA porque eso se comentó: Lesbiana = Sida. O quizás este: «El conductor del programa X (nombre exacto) trabaja para X (nombre exacto), por lo que acomoda las noticias a su antojo».

Lean completo el post.