animacion , cibercultura , comics , musica Viernes, 18 abril 2008

Detector de geeks

Una guía bastante útil (en especial para los que están al otro lado de la brecha generacional) publicada en la revista Wired:

geeks.jpg

Veamos: el 1 es el geek de comics/sci-fi/fantasía/tele (fanboy, pero en castellano suele llamársele friki), la 2 es la de música (en Lima abundan, son los que pueden sustentar durante horas por qué los vinilos suenan mejor que los CDs), el 3 es el adicto a los videojuegos (gamer, es el término técnico), el 4 es el loco gadgets (digamos, Arturo Goga o, ya, mejor: una versión joven de Fernando Yovera) , el 5 es el hacker (gracias a Matrix todos se alucinan cool; además viven en permanente paranoia, tanta que no mencionaré a ninguno por su nombre) y la 6 es la otaku (fan de la animación japonesa, vulgarizados en el Perú gracias a los infames hermanos Antezana, de Sugoi).

Por supuesto, no son categorías completas ni excluyentes (de hecho, en Perú llamamos geek a gente que pertenece al espectro 4 – 5), pero creo que es una buena primera aproximación. Y bien documentada: por ejemplo, me reí muy nerviosamente con la descripción de la figura 1:

1. The Fanboy
Disposition: Speaks mostly in lines from The Simpsons, Star Wars, Highlander, and Ghostbusters. Enjoys arguing about whether Batman or Boba Fett would win in a fight. (Batman.)
Beliefs: The Force exists, but midi-chlorians are bullshit. Han shot first.
Turn-Ons: Princess Leia in slave gear. Starbuck (male and female incarnations). Amazing Fantasy No. 15. Velour uniforms.

Digamos que si entiendes todas las referencias (como yo), eres uno de ellos. Y necesitas ayuda.