politica , violencia Viernes, 11 abril 2008

Alva Castro le mintió al Congreso

duquesa.jpgDurante el paro agrario de febrero, murieron dos de los manifestantes, Emiliano García Mendoza y Rubén Pariona Camposano. El presidente celebró y, citado por el Congreso, Alva Castro, el ministro del Interior y responsable por la actuación de la policía, dijo:

«Ninguna bala de la PNP ha causado la muerte de los campesinos. Seguimos trabajando para dar con los autores materiales. (…) Los instigadores se revelan por sí mismos y deben ser procesados por terrorismo, homicidio calificado y otros delitos».

Esto fue desmentido a los pocos días por la web de IDL – Seguridad Ciudadana, dirigida por Gustavo Gorriti: los dos muertos habían sido baleados. Ayer, seis semanas después, uno de los policías lo admite:

La Fiscalía Provincial de Huamanga formalizó el miércoles una denuncia penal contra el suboficial de tercera de la Policía Nacional Carlos Alberto Rodríguez Huamaní, quien admitió haber ejecutado disparos hacia los manifestantes durante dicha jornada de protesta.

Se confirma lo dicho por IDL – SC y se confirma que Alva Castro le mintió al Congreso. Ya si con esto y lo de la publicidad en RBC no lo mandan a su casa…

Vídeo: Alan defiende «al gato Alva Castro» y Utero TV le dedica un reggaeton