politica , sociedad Miércoles, 9 abril 2008

Reparten alimentos de madrugada

pinilla_susana.jpgBueno, bueno, esto es lo más extraño. Vía RPP:

…llamadas de pobladores de algunas zonas de la capital al Rotafono de RPP informaron de la presencia de miembros del Ejército Peruano, quienes desde las 3 a.m. visitaron casa por casa entregando productos de primera necesidad como arroz, atún enlatado, azúcar y frijoles.

Algunos asentamientos humanos que recibieron estos alimentos son Oasis de Villa y Grupo Uno, en el distrito limeño de Villa El Salvador. Los vecinos de los alrededores expresaron su descontento debido a la exclusión de estos en la lista de beneficiados.

Bien raro. ¿Por qué a escondidas, en la madrugada? ¿Por qué los militares? ¿Por qué en Lima y no en provincias? La ministra de la Mujer dijo que el Pronaa firmó un convenio con el Ejército para distribuir alimentos. Vía El Comercio:

La ministra justificó la hora en que se realizó la entrega asegurando que durante la madrugada se puede realizar la distribución “casa por casa” en lugar de convocar durante el día a la población porque en las colas se puede filtrar cualquier persona y se generaría un desorden.

También se tuvo en cuenta que en las zonas más pobres la gente sale más temprano a trabajar. “Si el reparto lo hacemos al mediodía, de repente no están los jefes de casa y la bolsa no llega realmente a los más necesitados. Por eso se ha previsto esta entrega piloto entre las 3 a.m. y 4 a.m.”, agregó Pinilla.

El programa estatal de entrega gratuita de alimentos busca atenuar el impacto del alza de los precios en los sectores más empobrecidos de la capital. La ministra informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 16 millones y medio de nuevos soles para financiar dicho plan.

No entiendo. ¿No existe el programa Juntos para esto? ¿Cuál es el criterio del Ejército para repartir comida? Por la mañana, Canal N informó de denuncias que aseguraban que los beneficiados con la repartición eran las personas que enseñaban su carnet aprista.

Link: Pedro Francke asegura que el programa fracasará
Link: La oposición desconfía de los repartos entre gallos y medianoche
Blog: ¡Clientelismo político! (diario de IQT)
Vídeo: ¿Por qué suben los precios? (del archivo de Utero TV)

Secured By miniOrange