¿Quiénes fueron los emos?

Algunos por acá recordarán el post ¿Qué son los emos? Colgué un fragmento del programa Enemigos Íntimos dedicado al tema, bastante faltoso con los emos. Miyashiro estuvo especialmente divertido, pero quizás demasiado.

Anoche, viendo Panorama me enteré que estaba circulando en YouTube un vídeo que denuncia que los emos más estereotipados no eran, digamos, “emos de verdad”; de hecho, dicen que una de las panelistas era asistente de producción del programa. Y creo que si puse el vídeo del programa, tengo que postear su respuesta. Lo houston, como diría Caradura. Aquí está:


Imagino que Beto y Miyashiro responderán mañana.

(Al margen de quién diga la verdad, está paja la dinámica Televisión vs Youtube de los últimos días)

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Yo vi ese reportaje, me parecía ya demasiado forzado para ser cierto. Esos emos eran una farsa. Que bueno, que el EMO firme los haya sacado al descubierto.

    Saludos

  • azul marino

    saldrá este domingo en el francotirador?

  • Snuff Doj

    TV=KK

  • minotauro nogueira

    emos verdaderos y emos falsos son la misma uada.

  • Phoenix

    viva el cyberespacio

  • Percy

    Vale la reivindicación del honor de los emos. No voy a negar que me solacé con la puesta en ridículo de los emos en el programa de Ortiz, pero hay que ser legales. Bien por el patín que cuadró a los que se prestaron para hacer pasar una parodia por algo real al mismo estilo de la tía Manson.

  • http://bloodyhell-la.blogspot.com/ Luis Aguirre

    No solo deberian responder Ortiz y Miyashiro -que programa mas malo dicho sea de paso- sino tambien Frecuencia Latina (digo, si es que tienen algún tipo de consideracion por el publico). Pero ya sabemos lo que diran: “nos sorprendieron”, “no sabiamos”, “la produccion es una cosa, los conductores otra”. La Tulamania es infecciosa.

    Pero regresando a los emos, ya no entiendo nada. ¿O sea que los verdaderos emos son felices, quieren a sus papás y ni si quiera se pintan? ¿Los emos son como los duendes, existen sólo si crees en ellos? Ocram, debes ir al fondo de este asunto.

    saludos

  • http://nirvanaheart.info NENE

    ¿Al margen de quién diga la verdad?

    Ocram… ¿no estas viendo que una panelista es asistente de producción y la otra que hacia de mongola es más viva que tu?

    Estas siendo muy neutral ultimamente, casi rozando la falta de opinión y/o criterio.

  • Salvador

    Ortiz no puede decir que lo sorprendieron porque la “emo falsa” era su asistente de producción.

    Lo que dirá seguramente es que le faltó gente y la metió de relleno. O de repente quiere pasar piola y obliga a la asistente a volverse emo por algunos meses, hasta que pase el escándalo. Eso sí sería un buen castigo para la comadre.

  • xSayeRx

    Aquí la pregunta del millón es : ¿Qué diablos es ser emo entonces? En serio, pues nadie da una respuesta concreta.

  • http://uterodemarita.com ocraM

    NENE: agradezco que te hayas dado cuenta que por el momento no tengo ganas de pontificar. para eso hay taaaanntos otros blogs.

  • http://vagoneta.net Yunks

    Haber, veamos que dice el Anticristo sobre los emos:
    http://www.vagoneta.net/2008/03/14/el-anticristo-2007/

    “Emos: En la antesala del Apocalipsis”

    El Anticristo 2007 es un curioso personaje del ciberespacio, que elabora pseudos documentales humorísticos, con críticas (bastante ácidas), burlas mofas, sobre ciertos colectivos, tendencias, etc. Sus baterías fueron apuntadas contra los fanáticos religiosos, contra los reggaetoneros, contra los EMOS, Televisa, Otakus, y la lista sigue creciendo. (Ver todos sus videos en youtube)

    Haz patria! patea un emo :)

  • ulyses

    BETO Y CARDURA SON COMO LA TIA LAURA JAJAJA

  • Salvador

    Más allá de que el look y el rollo de los “emos” me parezca una payasada, hay que reconocer la actitud de los chibolos que desenmascararon a Ortiz y Caradura. Se indignaron al ver la forma de presentar el especial, se quitaron del set y encararon a los “falsos emos”. Podrán ser todo lo ridículo que quieran (al igual que lo fueron en su momento los goths, los grunge o los nu metal), pero al menos defienden lo suyo.

  • Snuff Doj

    Hace tiempo en su columna de peru21 Tortiz juro que iba a usar sus camaras para mejorar un poquito este país. Requeteplooop! O el juramento ya se le olvido o caradura lo ha vuelto amnesico.

    tv=kk!

  • http://www.andreanaranjo.wordpress.com Andrea

    Los emo( ee uu) me parece que son una de las tantas tribus urbanas que hay en Lima que yo llamará neopospunk-HxC ( tipo pospunk de los 80). Los emo como música proviene del HxC es decir es un HxC melódico, y como tribu urbana pues, no se centran en un sentimiento social sino individual respecto al amor o desamor, que responde bastante bien al actual escenario mundial en el que vivimos pero como todo grupo o tribu urbano es lógico que se sientan caricaturizados.
    De hecho también existe la moda emo, como la moda punk, lamoda rasta, la moda, meral como en todo lado…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_%28g%C3%A9nero_musical%29
    http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_%28tribu_urbana%29

    Rayos

    Hay tantas tribus urbanas ( con pocos integrantes, puede ser, pero las hay) existentes en las calles de las ciudades de Lima y provincias que bien hubieran podido hacer un programa mejor, lo único es que ningún miembro se presentaría en un show tipo Laura bozzo como el que se vio con ¿Miyashiro?
    ¿El conductor de ese programa no era un buen productor de series? Podría hacer una buena sobre el tema si fuera buen investigador
    Qué loco :/

  • azul marino

    Ahora ortiz y miyashiro dice que todo “fue una broma”.

    Patético.

  • http://ogallo.wordpress.com Gallín!

    Los emos son estereotipos andantes, no es que encuentres muchas diferencias entre los del reportaje y los de verdad (si es que los del reportaje no eran de verdad, porque aún cabe la posibilidad de que la “denuncia” sea una forma de desquite de emos de verdad picones por verse ridiculizados en televisión). Igual, me parece que el programa se trata más que nada de huevear, de divertirse un poco antes de irse a dormir, y debe verse como tal.

    Totalmente de acuerdo, Yunks:
    “Haz patria! patea un emo :)

  • Javier

    Gallin:

    Pareces capaz de patear incluso a Gandhi si lo tuvieras al frente.

    Déjenlos ser.

  • Jonathan?

    No creo que un verdadero emo este yendo a ese tipo d programas a figuretearse, pues ni siquiera los tratan bien, se burlan de ellos como si fueran salvajes anormales. Es obvio que son emos falsos pues sólo buscan llamar la atención. Entonces muchos me preguntaran: si ellos son falsos, ¿cuáles son los verdaderos? un ejemplo: los tipos que los esperaron afuera para burlarse de ellos y defendieron lo suyo. Los que ven ahi son poseros que ni saben hablar, solo se visten así por moda. Y esa panelista estúpida les sigue el juego a miyashiro y ortiz burlándose de toda esa manga de babosos que se hacen llamar emo pero ni saben hacerse respetar.
    Yo no soy emo, pero si hablo acá es porque me preocupa que haya tanto odio hacia estas personas, que tan iguales a mi como a ustedes, por ser como son. Dejen de ser tan soberbios y dense cuenta que no insultan animales, sino personas que bien pueden romperles la cara por subestimarlos y despreciarlos tanto.
    Por otro lado, si alguno de uds, como yo, conociésen a alguno que se corte o quiera suicidarse, sea emo o no, ahorrense criticas innecesarias y ayúdenlo pues, que antes de ser emo, esa persona es un ser humano y necesita darse cuenta que se hace daño.

  • http://h hazzaelcore

    creo que deben de dejar empaz a los emos y esos que dicen que patien a los emos tienen mierec en la cabeza

  • grisELDA

    HOLA…MI OPINION SOBRE LOS EMOS ES QUE,BUENO NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS PERO LO QUE ME MOLESTA ES QUE NOS LLEGARON A CHOTEAR GRACIAS A LOS FREAS DE MIERDA,YO DIGO QUE SOLO ES UNA MODA.Y TAMBIEN TIENEN LA CULPA LA MAYORIA DE LAS REVISTAS QUE LO HICIERON SUPER COMERCIAL…QUE HASTA DABAN TIPS…PARA HACERLOOOO..Y UNA QUE OTRA CHAVA QUE SE PONIA LA ETIQUETA DE ELLO QUE LO GRITABA ALOS 4 VIENTOS QUE HASTA SE ANUNCIABAN EN LA TELE CON SU LOOK EN CIERTAS SECCIONES DE UN PROGRAMA POR LA “FACHA´´.SI ES QUE SON ´´EMO´´ POR QUE SE EXIBEN.ADEMAS YA PARECE QUE UN ´´EMO´´IBA A ESTAR FASHION..LA MAYORIA QUE YO VEIA EN EL CENTRO ERAN CHAVAS FRESAS VESTIAN DE ´´ROSA´´EN ESO YO CULPO A LA P3RRA DE AVRIL LAVINGE QUE ELLA IMPUSO ESE COLOR POR QUE ELLA ES UNA FRESA Y NO ROCKERA COMO DICE..QUE POR CIERTO SOY DE QUERETARO…YLOS EMO QUE SI SON NETA NO TIENEN LA CULPA.

  • grisELDA

    POR AHI YO ESCUCHE QUE LOS EMO YA TENIAN MUCHO…PERO EN UN PROGRAMA DE TELEVISION LE DI LA RAZON A UN CONDUCTOR QUE DIJO QUE NUNCA HABIA VISTO ESA NUEVA TRIBU DESDE QUE EL TENIA USO DE RAZON PUES EL TIENE 36 AÑOS,ADEMAS QUE ´´UN EMO´´LO QUIERE SACAR DEL PROGRAMA POR QUE LOS OFENDE MUCHO..SERA…

  • selene

    LOS EMOS SON ÑOÑOS Y PUTOS

  • mariana

    los emos son lo mas los amo siguan haci los amo y cortensen si quieren siguan hay y haci

  • alex

    los emos valen caca

  • no les importa

    los emos los amo son divnos mas q todo con ese pelo en la cara lo digo por lo hombres no y a los q odian a los emos por q no los dejan en paz ellos tienen derecho hacer lo q quieran

  • NinIa

    mUZaS PreGunTas POkAS rESpUeStAS
    aL diAbLO cON la GenTE no?¿
    K
    pINsan
    pUtOs A loS k Les Choca
    Es sU vIDa dE UN eMO sON dIVinOs y K¿¿¿¡¡¡LoS aMoO

  • http://ola mauricio

    Los EMos X 100 Pre “Lo Justo ”
    Nadies No IgUaLa jajaj

  • ostiaz

    esos no son emos!solo bastaba mirarlos,si kiern subir su ranking de programa deberia entraviztarze a loz verdaderoz emoz de seatle.

    entoncez puez ami parecer el emo ha tomado de todo un poco y lo mejor de los grupos dark/scream, punk, rock,pop y se han currado para adaptar a un nuevo estilo. por eso se tienen tanta bronka kn los grupos mencionados ,pork pienzan k lez han kitado algo k les pertenece.

    por eso vizten con pantalones ajustado : del rock
    vestimenta : del punk + dark
    cabellera : kreo k es del pop + dark

    Y por eso lez guzta dezde el pop hasta el scream(muzika kn gritos de desesperacion)…
    el intenet, estos tios pasan horas indagando por diferentes sitios de amigos llamese fotolog, hi5 ,etc… es por eso que peru, argentina,mexico,ezpaña , eeuu son los tienden a ser emos o se identifican. espero averlos aclarado!

  • http://acuario irene

    hola me llamo irene y misobrina es emo

  • http://acuario irene

    chos

  • http://emo wilmer

    hola soy un emo de huaraz ,ser emo es super chebre chauuu .

  • http://wendypaolarodriguezm. luisa y wendy

    hola.pensemos q los emos tienen un carisma som imbidibles xq no todos tratan de tener cualidades como ellos, queria desirlos q los apollo en su cultura yo wendy quiero ser como ustedes. y yo luisa puedo comtar con ustedes los apresio mucho. los quiero.nos pueden comtactar a este correo wendyw_j_15@
    hotmail.com cel.3185196010

  • http://noseqeseso valeria lombana

    los emos me parecen super bacanos

blog comments powered by Disqus