periodismo , politica Viernes, 14 marzo 2008

Pilar: Alan me dice “negra” y yo lo llamo “bebé”

pilarnores120308.jpgEn este blog nunca se ha ocultado la fascinación que le suscita el diario Trome. Esta semana (gracias Godoy por pasarme la voz), el Trome se anotó otro gol con una entrevista antológica a la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores. Extractos:

Con todo respeto, ¿usted perdonaría una infidelidad?
Creo que no se puede hablar de manera general. Esa es una teoría e inmediatamente que aparece se cae la estructura de esa pregunta al suelo, depende de qué persona, con qué persona, en qué momento y cuál sea el motivo.

Si usted y el Presidente tienen tanto trabajo, ¿a qué hora se ven?
Hay una ventaja. Nosotros trabajamos y vivimos en Palacio. Eso permite que el desayuno lo tomemos juntos y, al mediodía, almorzamos y, a la noche, apenas termine su trabajo, estamos de nuevo. No hay un teléfono rojo, pero sí uno blanco que timbra (risas).

¿Cómo se llaman de cariño?
Él me dice ‘mamá’, ‘bebé’ y ‘negra’. Y yo a él lo llamo ‘papá’ y ‘bebé’.
Mi hermana la admira mucho, y me dijo: ‘Yo no soportaría que mi esposo esté tan expuesto a la gente y los medios de comunicación’.

¿Es celosa con el Presidente?
Mira, hay que diferenciar lo que es el celo y la exposición en su trabajo. Si usted lee noticias o presenta un programa de televisión, puede estar igualmente expuesto, pero es su trabajo. Eso no involucra el celo, pero cuando sienta que invade el campo íntimo de la pareja, ese es el momento que una siente celos (sonríe).

Puede sonar redundante, pero no lo es, ¿es el amor de su vida su esposo?
Yo creo que son treinta y tantos que acompaño a mi esposo a su lado. Hemos formado una sólida pareja con principios y con grandes respetos y yo estoy segura y él también, lo dijo alguna vez ‘es muy difícil que vivamos separados el uno al otro’, muy difícil. Alguna vez lo hemos hecho y ha durado muy poco, realmente ‘los lazos que nos unen’, como dice la canción (risas).

¿Está más pintón Alan García en el 2008 que en el 86?
Ahí lo tienen en el 84 (señala una foto), gracias a Dios en la vida hemos envejecido juntos, entonces, para mí sigue siendo realmente bello.

Blog: Una comparación del caso Pilar Nores con el escándalo en la gobernación de NY (jorobado de notre dame)