politica , violencia Viernes, 14 marzo 2008

¿Fujimori fue expulsado del Japón?

fujimori.jpgAlgo que explicaría el pésimo cálculo de Fujimori de abandonar su patria y cruzar el Pacífico. Vía Correo:

…aunque algunos ven en su comportamiento el resultado de un desastroso cálculo político, otros barajan la hipótesis de que el país del Sol Naciente actuó de esa manera a partir de una amenaza del Perú de presentar un recurso ante la Corte Penal Internacional.

De acuerdo con esa versión, ello obligó al régimen nipón a empujar discretamente hacia la puerta de salida a su protegido.(…)

Según fuentes de Correo la versión es válida y aceptable, aunque difícil de confirmar documentadamente. Un embajador vinculado al tema confirmó la tesis y agregó que Japón tenía mucho temor de una demanda de ese tipo pues podía afectar su intento de ocupar un sillón en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Hurmmm. Igual vale como hipótesis curiosa.

Por cierto, en la audiencia del miércoles ocurrió algo bastante curioso: se presentó el coronel (r) Clever Pino y su testimonio ha sido celebrado tanto por fujimoristas como por opositores (además de, para variar, maleteado por Chabelo en RPP). ¿Qué pasó? No estuve en la audiencia, pero alguien que sí fue me contó que el coronel Pino era un torrente de informaciones durante la mañana y que, luego del receso para almorzar, simplemente perdió la memoria. Esa misma persona me dijo que lo más resaltante, durante la tarde, fue la presencia del general Chacón -recientemente liberado- sentado en el ala de los invitados del acusado.

El juicio ha sido suspendido por hoy, debido al fallecimiento de la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar.