internacionales , videos Viernes, 7 marzo 2008

Cumbre de Río: No hay guerra

Terminó todo. Lo que se configuraba como The Ultimate Celebrity Deathmatch -increíblemente áspera por momentos- ha terminado con abrazos. No es que de pronto todos sean amiguitos, pero la cosa no daba para más (¡Horror! ¡Time was right!). La XX Cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana, lo desinfló todo.

La verdad, fue un apanado chavista contra Uribe realmente impresionante: desde la Kirchner hasta Ortega. Iré colgando los vídeos conforme la gente los vaya subiendo. Primer enfrentamiento: Correa vs. Uribe

ACTUALIZACIÓN (5:50 pm) Dos videítos más. Primero Chávez, el gran culpable, finalmente, de que todos hayamos caminado al borde del abismo:

Ahora, las paces:

P.S.: Todo terminó para bien, sí, pero la influencia de Chávez en el continente es francamente estremecedora. ¿Será Perú la próxima víctima? Fabber advierte:

Atentos. En caso que el Perú tenga algún problema en el futuro con Chávez o los países que respalda, nos veremos quizá rodeados por la misma coalición, soportando los insultos oligofrénicos de Ortega, la intransigencia de Correa, el desprecio diplomático de Argentina y Chile, el caos boliviano y al matonesco Chávez. Es un escenario poco auspicioso para posiciones radicales anti-Chávez de nuestra parte. Hizo bien Alan García en no ir a la cumbre de presidentes, a pesar que su ego debe estar echándole reproches.

Cuidado con Dr. Evil. No pudo dentro de su país, pero fuera es más poderoso que nunca.