internacionales , videos Lunes, 11 febrero 2008

Estudiante cubano detenido por opinar

Leo en pospost:

Según Libertad Digital «Eliécer Ávila Sicilia es el estudiante cubano que, tras identificarse como un «joven revolucionario«, se atrevió a preguntar la pasada semana en un acto público (…), por qué no se podía salir de la isla, y otras restricciones como la imposibilidad de hospedarse en hoteles, o la miseria del pueblo cubano a quien se le paga con una moneda y tiene que comprar con otra, de un valor mucho más alto.
Un vídeo, filmado por un estudiante que asistía al evento, recogió las palabras de Eliécer Ávila Sicilia y causó gran conmoción en la isla, ante la imposibilidad que tienen los cubanos de criticar al régimen. Las represalias eran de temer y no tardaron en llegar. Según informan la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Unión Liberal Cubana (ULC), el joven fue arrestado a las nueve de la mañana del día 9 de febrero de 2008 por agentes del Consejo de Estado y de la Seguridad, quienes se personaron en su domicilio en el batey «El Yarey», perteneciente a Vázquez, Municipio Puerto Padre en la provincia de Las Tunas
«

He comprobado en persona la locura del peso cubano vs. el peso convertible y las libertades incomparables que gozan los turistas en comparación a todas las restricciones que sufre el pueblo de Cuba. Vean la intervención del Eliécer Ávila:

Ya es la demencia total cuando el chico dice que no quiere morir sin viajar ir al sitio donde cayó el Che y el presidente de la asamblea le sale con «qué pasaría si todos viajaran». Eliécer tiene 21 años y fue arrestado el sábado.

ACTUALIZACIÓN (12/02): Reapareció Eliécer, negó haber sido arrestado y dijo que desapareció porque «se me inflamaron los cordales». ¿Será verdad? Se le ve nervioso en el vídeo de su reaparición (en uno de los canales del Estado, claro). Detenido o no, sus críticas al régimen cubano siguen siendo el reflejo de lo que siente la mayoría de cubanos, atrapados sin salida en esa hermosa isla.