El columnista valiente

raul_wiener_cnr_080307.jpgQué difícil es atacar al narcotráfico en la calle, como lo hizo la fiscal Luz Loayza. Y qué fácil es atacar a evil corporations desde una laptop, como lo hace Raúl Wiener. Pero atacar a la fiscal Loayza desde una laptop, como lo hace Raúl Wiener, no sólo es fácil, sino patético y retorcido. La columna de hoy de Wiener se llama La Fiscal valiente. Fragmentos:

Hay una cierta incongruencia entre “la valiente fiscal que se atrevió a enfrentar al narcotráfico”, y la mujer que se niega una y otra vez a cubrir su plaza en Iquitos porque tiene miedo a que sus perseguidos se venguen de ella.

¿Por qué hay incongruencia? La fiscal Loayza no se siente una heroína, ni una mártir, como apunta el Morsa. A ella le tocó investigar a Zevallos en el 2005 y cumplió su misión. Ahora, tres años después, han aparecido reportes de inteligencia de la Policía que indican que existe un plan contra Loayza en “venganza, al considerarla responsable de su detención (la de Zevallos) y posterior enjuiciamiento por tráfico ilícito de drogas y otros delitos”. ¿Por qué Wiener no menciona estos informes? Sigo con él.

Si García, Alva, Del Castillo, Gonzales Posada, le ofrecen todas las seguridades del Estado para cuidar su vida y sin embargo hasta ellos mismos creen que la fiscal valiente estará en peligro: ¿qué es lo que nos están queriendo decir?, ¿que Iquitos es un territorio fuera de control?, ¿que los valientes deben ser replegados hacia Lima y dejar las zonas calientes de la violencia y el comercio de la droga?, ¿que como ya sabíamos, Alva Castro es incapaz de garantizar la vida de nadie?

¿Wiener ha viajado a la selva? ¿Alguna vez ha investigado algún tema de narcotráfico? En Iquitos, y mis amigos blogueros charapas no me dejarán mentir, los sicarios están a la orden del día. Todo el mundo sabe dónde conseguirlos. No es una ciudad fuera de control, pero es mucho -mucho- más sencillo que en Lima.

Y eso de que “los valientes deben ser replegados a Lima y dejar las zonas calientes”… ¿quién demonios ha dicho eso? Pero hay cartas que Zevallos le envió a la Fiscal de la Nación pidiéndole expresamente que envíe a Loayza a Iquitos. ¿Wiener no sabe esto o se hace el loco? En realidad, el columnista valiente es víctima de sus fobias y teorías de conspiración:

No puedo evitar apuntar aquí mi presunción de que todo este lío ha sido armado desde ciertos medios con el objeto de tumbar a la Fiscal de la Nación, colocándola en una encrucijada fatal, en la que ceder a las presiones y abrirle alguna plaza a Loayza en la capital, equivaldría a capitular en su autoridad, y mantener la decisión de la Junta de Fiscales le costará inevitablemente la sospecha de operar en relación con los crímenes del narcotráfico.

Esto ocurre porque doña Adelaida Bolívar está enfrentada al más poderoso grupo de prensa, con cuatro diarios (y uno aliado) y dos canales de televisión, al que le resulta demasiado fácil crear la sensación que muchos piensan como lo hacen sus propietarios y que sus causas son las colectivas.

Ahí salta la liebre. Según Wiener, Loayza es una drama queen y tiene que ir al matadero simplemente porque los medios vinculados a El Comercio informan de sus quejas. Así de simple, no hay más análisis ni información. Para el columnista de La Primera, cualquier cosa que diga “la gran prensa” está mal porque todo lo que dicen es mentira y así son las grandes corporaciones y punto. Paranoia pura.

¿Cuál es el interés del “más poderoso grupo de prensa” en desacreditar a la Bolívar? Wiener no lo explica. ¿El gobierno quiere bajarse a la Fiscal de la Nación? Difícil, teniendo en cuenta las relaciones entre Adelaida y el Apra. ¿Entonces? ¿Por qué Wiener juega a ser tonto útil del narcotráfico? Nada, no caigan en la parnoia Wiener. Simplemente, que hay gente que prefiere las sexys teorías de la conspiración a la cruda realidad.

Blog: Los infiltrados (Desde el tercer piso)

ACTUALIZACIÓN (07/02).- El señor Wiener Fresco me responde, y admite que no conocía los reportes de inteligencia que cualquier periodista que ha hecho su tarea debería conocer y admite también que tampoco sabe quién “se esconde” detrás del seudónimo ocraM (otro dato que ningún periodista que se respete debería desconocer :P). Y así es jefe de la unidad de investigación de un diario. Se la lleva fácil.

ACTUALIZACIÓN (07/02, 7:28 pm).- Día complicado hoy. Recién leo dos posts muy ilustrativos para todos, salvo para Wiener el fresco y sus zombies: Internal affairs, de Roberto Bustamante, y sobre todo, La nariz y las conciencias rotas, de José Godoy. Ya quisieran los defensores de la Bolívar (que es apristona, además) puedan presentar pruebas así de concretas.

44 webeos

El Útero de marita

Morena  el 6 Febrero, 2008 12:57:19

Los errores de los medios más importantes, generando la desconfianza de la gente, han dado pie a que se elucubren “sexys teorías”.

El Útero de marita

Reaño  el 6 Febrero, 2008 13:00:40

a lo mejor un tonto con regalías…
Porqué Wiener no investiga, publica la verdad por todos conocida del narcotráfico, denuncia valientemente y luego sale a pasear en short por la plaza de armas de Iquitos?
Loayza tiene un cartel que dice “dispárame” en la espalda.
Quién la va a proteger? El ministro del interior que cuando matan policías dice que fue por culpa de ellos?
Gran post Marco!

El Útero de marita

Arcano de Manrique  el 6 Febrero, 2008 13:02:01

Al parecer, Wiener es el gran chupe de Hildebrandt. En toda su columna no escucho su voz, sino la del Chato.

Qué bestias, por mi madre. Con razón el periodismo está como está : si en las aulas no te enseñan nada, en las conferencias te endiosan a patanes como Hildebrandt y cuando trabajas en un medio te rompen la ética con la frase: “un periodista le saca polémica hasta las piedras, sino no vendes nada”.

Ayayay. ¿Por qué estudié periodismo? Ah verdad, para no ser como ellos.

El Útero de marita

AL  el 6 Febrero, 2008 13:13:53

Arcano: ¿te estás describiendo?

El Útero de marita

PingüinoRodriguez  el 6 Febrero, 2008 13:18:43

Puedes no ser como ellos sin haber estudiado periodismo.

El Útero de marita

Aureliano B  el 6 Febrero, 2008 13:18:58

¿Quién es el tal Wiener, por favor? Pareciera que los periodistas ahora quieren ser noticia. Sifuentes habla de la “paranoia” de Wiener, pero tampoco va mas allá. ¿Cuál es el fondo del asunto?. Si los narcos quisieran matarla lo harían en Lima, que no creo que sea una ciudad-escondite para nadie. ¿Y el principio de autoridad? ¿Y la protección que debe dar el Ministerio del Interior? Creo que hemos llegado al punto en que la incapacidad del gobierno nos parece “natural”. Ahora sí estamos mal.

El Útero de marita

PELOTILLEGÜE  el 6 Febrero, 2008 13:27:19

NO SE TRATA DE QUE SI LA MATAN EN IQUITOS O “HACE RATO” EN LIMA. ES UNA PERSONA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LA MANDAN A LA FOSA POR QUE ASI DE SIMPLE OPERA EL NARCOTRAFICO EN EL PERU. Y SI ESTA PARA MANDAR A LA CARCEL A UN MAL NACIDO COMO LUNAREJO, HACE RATO QUE DEBE DE TENER SEGURIDAD Y PROTECCION A SU LADO.QUE TANTA HUEVADA LE DAN AL ANALISIS. MENOS SEGURIDAD PARA CONGRESISTAS Y MAS PARA GENTE QUE QUIERE ENDEREZAR LO PODRIDO.

PLOP!

El Útero de marita

Marco  el 6 Febrero, 2008 16:57:07

Mi opinión es que ella debe de regresar a su plaza de Maynas conforme corresponde. Esa es su función, y la policia debe brindarle garantías en caso este en peligro su vida. Es conocido dentro del Ministerio Público, que todos los fiscales de provincia, quieren tener plaza en Lima, por la calidad de vida que pueden tener aquí.

No es un asunto de que la Fiscal de la Nación sea prepotente, sino que las autoridades deben estar donde les corresponde estar. Justamente, si el terrorismo avanzó en una época es porque había ausencia del Estado.

Igual ahora, la fiscal debe de regresar a su sitio, sino daría pie al narcotráfico a seguir avanzando, como si fuera tierra de nadie.

En todo caso, si no quiere seguir más, que renuncie, pero si ha aceptado un compromiso para servir al país, debe cumplir con él, y aceptar lo que le dicen sus superiores, sin dudas ni murmuraciones.

Saludos

El Útero de marita

pepelucho  el 6 Febrero, 2008 18:55:23

Esos que quieren que la Fiscal vuelva a Maynas, deberian ir a Mainas y criticar a algun narco importante, a ver si se quedan en Maynas, … ni de vainas!!!!!

El Útero de marita

AL  el 6 Febrero, 2008 19:09:59

A veces Wiener parece padecer del síndrome Fox Molder

El Útero de marita

Federico  el 7 Febrero, 2008 05:48:49

Wiener manda a matadero a la fiscal, facil hacerlo desde la comodidad de su PC

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 7 Febrero, 2008 07:37:37

Algunos comentarios breves:
1. En lo sustancial concuerdo con Marco (comentario de las 4:55 pm).
2. Concuerdo también con Ocram, en el sentido que es muy fácil atacar desde una laptop, cómodamente sentado y con un cafecito al lado. Y que lo difícil es enfrentar y acusar a los “narcos” como lo hace la fiscal Loayza. Y estoy de acuerdo con ese comentario porque me permite hacer otros, igualmente interesantes:
2.1. Es fácil juzgar a los terroristas cuando estos están virtualmente derrotados, lo difícil era juzgarlos cuando estaban el en apogeo de su poder destructor.
2.2. Es fácil hoy escribir papelitos condenatorios contra SL para maquillarse un poquito, lo difícil era enfrentar decididamente a Sendero cuando éste asolaba el país.
2.3. El fácil inventar exitosas estrategias antiterroristas en tu escritorio, lo difícil es ir a enfrentar a los subversivos en el campo de batalla, bajo el silbido de sus balas asesinas.
2.4. Es fácil en el 2007 firmar un TLC con Estados Unidos, lo difícil era remolcar la economía peruana en el estado calamitoso en que la dejó Alan en 1990.
2.5. Es fácil construir la Interoceánica en el 2007, lo difícil era construir más de doce mil kilómentros de carreteras cuando la economía peruana estaba en escombros.
En fin, la lista no termina. Lo interesante es que la partidocracia nos demuestra una y otra vez que lo que fue fácil para Fujimori, es difícil para ellos (Fujimori 1,726 patrulleros, Alan… ), y lo que fue difícil para Fujimori es imposible para la partidocracia (Toledo y las privatizaciones, por ejemplo). Y así se rasgan las vestiduras cuando el 54% aprueba el gobierno de Fujimori.
Ahora sí, espero sus ataques, porque ya estoy cansado de esperar argumentos.
Saludos.

El Útero de marita

Bob Seewalk  el 7 Febrero, 2008 08:35:22

Aaaaaawwwwwwwww…

Lleno de ternura el comentario de mi tocayo. Dan ganas de decir “No te vayas, Chavito!”.

O en todo caso “No te canses”.

El Útero de marita

Timpano  el 7 Febrero, 2008 09:35:46

Ocram:
No te diste que cuenta que te está acusando?
No sería más decente que contestaras y que aclares lo denunciado, en lugar de llevarlo a la broma?
O piensas que los que te visitamos tenemos una estampita tuya que dice San ocraM?.

El Útero de marita

Karen  el 7 Febrero, 2008 10:07:57

Quien es OCRAM???… Bueno, deberían leer la columna de Hildebrandt en La Primera, y reitero lo que he pensado desde que tuve conocimiento de esta noticia.

Loayza ha exagerado esta situación, además ella sabe a lo que se metía, pues en ese caso que todos trabajen en Lima por motivos de “seguridad”, y que la ceja de selva y la selva se queden sin jueces, fiscales, etc.

En vez de reclamar su estadía en Lima, deberían decir que ella vuelva a su centro de labores con una verdadera seguridad por parte del Estado hacia ella, y a TODOS los jueces, fiscales de la zona.

El Útero de marita

Duran  el 7 Febrero, 2008 10:17:34

El señor Wiener Fresco me responde, y admite que no conocía los reportes de inteligencia que cualquier periodista que ha hecho su tarea debería conocer

¿Y tú conoces los reportes? Te recuerdo que el link que incluyes en tu post, el que dice “han aparecido reportes de inteligencia de la Policía que indican…”, solo lleva a un articulo de Peru21, no a los reportes.

El articulo de Peru21 dice: “Según han confiado a Perú21 fuentes de inteligencia policial…”. No habla de reportes.

En otras palabras, estás mintiendo.

Hoy el Chato ha escrito un artículo sobre el mismo tema y con las mismas conclusiones que Wiener. A ver si le dedicas un posteo también.

Y a ver si no me censuras, que no te he insultado.

El Útero de marita

Minotauro Nogueira  el 7 Febrero, 2008 10:25:13

Yo tampoco sabía quién era Ocram. Ahora no sé quién es Marco Sifuentes. Pero por ahí me han dicho que es el “Ferrando” de los blogs. Voy a hacer mi investigación.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 7 Febrero, 2008 10:37:08

Bob:
Muy buen intento, pero tu comentario todavía no alcanza para ser argumento.

El Útero de marita

Urpi  el 7 Febrero, 2008 11:13:11

DEL BLOG “MATE PASTOR” DE JUAN SHEPUT:

¿Por qué el cargamontón contra la Fiscal Doña Adelaida Bolívar?

Es necesario pronunciarse. Es realmente sospechosa la campaña que se ha orquestado contra la Fiscal de la Nación Doña Adelaida Bolívar. Sospechosa porque sólo participan un par de medios de comunicación y -cómo no- el partido de gobierno. Nos recuerda las campañas, durante el fujimorato, que se hacían contra los jueces o fiscales incómodos. Claro en los 90 no habían blogs y todos los medios estaban comprados.
El día de hoy el Dr. Mario Amoretti ha dado declaraciones realmente explosivas. Es una lástima que CPN Radio haga de ellas un reduccionismo con aroma a presión oficial. Ha dicho entre otros asuntos importantes que de la señorita Loayza no se sabía nada antes del cargamontón contra la Dra. Bolívar por parte de un grupo editorial. Y digo cargamontón porque contra Adelaida Bolívar hay toda una campaña mediática que lo que busca es DESPRESTIGIAR AL INVESTIGADOR. Así lo ha dicho la Dra. Adelaida Bolívar y esto no ha salido en los medios. Se está, por tanto, atentando contra un principio fundamental del periodismo y de la ética: Darle, en la misma proporción, al implicado la oportunidad para su descargo. Y ese principio fundamental, en el caso de la Dra. Adelaida Bolívar no se está cumpliendo.
Se le echa la culpa a la Dra. Bolívar de no querer dar protección a la Dra. Loayza. Esa NO es función del Ministerio Público sino del Ministerio del Interior donde brilla con luz propia Luis Alva Castro. Pero de ese punto tampoco se habla.
Por otra parte el Dr. Mario Amoretti ha declarado también que llama la atención esta campaña de desprestigio montada desde el Poder Ejecutivo contra el Ministerio Público y el Poder Judicial. En ello coincidimos. Es una campaña muy bien montada que busca a través de desinformaciones y medias verdades formar una opinión negativa sobre ciertas personalidades.
En cierta medida también lo dice César Hildebrandt en su columna de hoy titulada “Carta a El Comercio” donde da cuenta de las desinformaciones de este diario.
Yo quisiera agregar algo. Tengo la impresión que el gobierno quiere deshacerse de jueces y fiscales que no quieren someterse a la presión gubernamental. Conocido es, por ejemplo, la presión que individuos como Gino Ríos Patio y Rafael Rey ejercen sobre congresistas y fiscales para perjudicar a Alejandro Toledo. Entoncces como no hacen lo que les se le manda pues hay que sacarlos.
El blog TV BRUTO postea dos vídeos donde la Fiscal de la Nación, Doña Adelaida Bolívar, expresa su malestar por las desinformaciones, por los círculos que se crean entre un par de medios de comunicación, para dar así la sensación de unanimidad en la opinión y nadie dice nada.
Pues ese sólo hecho, que se saque de contexto las declaraciones de alguien que se quiere defender a mí, por principios, ya me mueve a sospecha. Y luego del fujimorato los peruanos en general no deberíamos estar dispuestos a dejarnos manipular. Deberíamos haber aprendido de la década de oro de la manipulación y corrupción.
Estamos involucionando. No hemos aprendido nada.

El Útero de marita

nadie  el 7 Febrero, 2008 11:29:07

AL: al final se demostró que Fox Molder tenia razón en gran parte de lo que pensaba… por favor no comparar con Raul Wiener.
Si quieren saber sobre los reportes, de eso ya ha hablado Rospigliosi en varios medios… existen!!
A Raul Wiener le resulta fácil escribir, culpar, juzgar desde su cómoda oficina y casa. No tiene moral alguna para decir que conoce el Perú y lo que sucede en provincias. Cuando él militaba en el PUM, cuando se estaba definidiendo la posición de estos frente a SL (tampoco se le conocía del todo bien), Wiener era de los que siempre apoyaba irse a la lucha armada… nada de tibieses! Pero ni bien llegaba al campo: le daba soroche, se enfermaba, vivía nervioso y angustiado porque no tenia una máquina para escribir sus crónicas y memorias, y no podía creer que los diarios no llegaran diariamente… sí, a la puna… en los 70-80 todavía. Pues Wiener no tiene nada más que hacer que escribir, es lo único que ha hecho en su vida… suerte la suya que Hildebrandt se fijó en él, sino estaría como todos estos años enterrado en miles de papeles que no dicen nada y escribiendo cosas para sí mismo… y que tampoco dicen nada.

El Útero de marita

[...] del país - en lo que se refiere a contenido y análisis político - Desde el Tercer Piso, Útero de Marita y el Blog del Morsa estuvieron discutienco acerca de este tema. Hoy haremos una pequeña guía para [...]

El Útero de marita

HP  el 7 Febrero, 2008 13:54:01

Tenia que ser de izqmierda

Yo si tengo mi estampita de San Ocram.

El Útero de marita

jecko  el 7 Febrero, 2008 14:14:29

uyuyuy!!!! (la vocecita chillona esa de la ventana indiscreta)

El Útero de marita

LuchoApaza  el 7 Febrero, 2008 15:35:52

A ver, El Comercio (no lo soboneo como “decano de la prensa peruana”, pues no lo es) se ha lanzado con todo contra la fiscal Bolivar, asi como se lanzaron con todo contra F. Zevallos, pero no porque FZ sea narco sino porque via AeroContinente compitio con LANPeru (cuyo presidente del directorio, Rodriguez Larrain, es yerno del director del Mercioco ademas de deuño del 20% de acciones del diario). Ergo, el interes del Mercioco es que FZ quede bien caneado y si la fiscal Bolivar lo impide, pues se arma una campaña contra ella.
Ademas algo muy feo: El Comercio esta incitando a que una servidora publica abandone su cargo ¿le paso la voz a un amigo policia en el VRAE? La fiscal debe cumplir la orden de traslado y punto, y si tiene temor que la maten debe exigir que la proteja la PNP.
Pero eso no “santifica” a la fiscal Bolivar, quien a estas alturas ha tenido “rara” conducta en el caso, Bolivar recibio una cartita de FZ el 2006 donde este tio pide que Luz Loayza se quede en Maynas y luego Bolivar ordena al toque que la Loayza se quede “contra viento y marea” en Maynas. Suena raro. Ademas el esposo de A.Bolivar le ha dado apoyo logistico a “Polaco” y al mismo FZ; ¿y que diablos hacia en la computadora de FZ el dictamen del juez Castañeda? ¿No es reservado acaso?
Conste que en otros casos los fiscales piden cambio y se los aceptan, con Luz Loayza la hace larga la tia Bolivar ¿pura coincidencia?
Wiener y Hildebrandt son solo “tontos utiles” de Zevallos en este lio, para ellos el gran error de Luz Loayza no fue investigar, sino denunciar su problema ante el Mercioco. Si Loayza daba la exclusiva a “La Primera” la ponian en los altares al toque, pero ahora Wiener prende velitas ante la foto de A. Bolivar porque ella “es santa victima del diabolico El Comercio”; lo mismo hace Hildebrandt. Para Hildebrandt y Wiener El Comercio es el “Mal Supremo”, asi que todo ser o ente criticado por tal diario se torna automaticamente en un “Santo Inmaculado”, aunque se trate de una fiscal como Bolivar que si se merece una investigacion a fondo (no solo por el caso Zevallos, sino por como se lleva el de los Sanchez Paredes en Trujillo). El razonamiento de RW y CH en este caso es maniqueo pero sobre todo estupido.
Una idiotez alucinante del Chato Hildebrandt: para el no es “raro” que el dictamen de un juez o fiscal esta en la laptop de FZ,… un abogado se deberia escandalizar de que un investigado judicial tenga en sus manos los argumentos de su investigador, esto esta prohibido.

El Útero de marita

Reserva Moral  el 7 Febrero, 2008 16:07:43

LANZAN IDEA PARA FINANCIAR PERIÓDICO DE LA RESISTENCIA MORAL Y ACADÉMICA

Reservamoral.org(PERU).- En blogs de la comunidad periodística y académica peruana empieza a circular la idea de financiar un medio de información físico que represente todos aquellos intereses sin lobbys o fundamentos comerciales claros.

La situación de indiferencia de la prensa peruana frente a los problemas estructurales del país y la falta de análisis efectivo respecto de los hechos acometen en contra del futuro del Perú como nación son el detonante de la búsqueda de soluciones.

El estado del problema en el Perú es crítico, considerando su bajísimo nivel educativo (y el futuro de sociedad que se espera con este presente), los altos grados de corrupción sistémica en el Poder Judicial, y los organismos de seguridad interna y externa, y la desigualdad sin solución en más de 16 años de modelo económico de crecimiento. A esto se le suman intentos desde el Poder ejecutivo que se ven opacados por las altas sombras de corrupción sobre su pasado y los verdaderos motivos de su accionar, y medios de comunicación ajustados por el rating, el cual se erige como el gran hacedor de los perfiles de noticias en la televisión.

Detener un proceso viciado por los problemas expuestos líneas arriba es casi imposible en el corto plazo, de modo que los controles internos y la vigilancia ciudadana quedan como el camino sensato para agrupar a la opinión pública en su empresa de controlar al Leviatán suelto en plaza.

Se ha soltado el nombre de César Hildebrandt Pérez-Treviño como el probable elegido para darle vida a esta iniciativa, y el medio escrito como la gran puerta de entrada de esta lucha. Entre los medios que se buscan para financiar el proyecto, están el poder juntar mil donativos de cien dólares y 1000 suscrpciones anuales a dicho diario. Otra de las opciones es asegurar suscripciones por un año en un número de 50 000 para licitar una iniciativa que logre el propósito.

El cambio empieza a escucharse en los blogs del Perú, esperemos sea el comienzo, porque el nivel de penetración de la internet aún no representa a la gran masa ciudadana peruana.

El Útero de marita

Federico  el 7 Febrero, 2008 16:29:07

jajaja, periodico de resistencia moral, todavia hay cojudos que se creen el reducto moral, la conciencia del país. Cuanta soberbia!!!

El Útero de marita

LuchoApaza  el 7 Febrero, 2008 18:44:37

Interesante llamado de la “reserva moral”. Pero al mismo tiempo soberbio y manipulador: algunos aun se consideran a si mismos la “resistencia pensante” y exluyen de su “virtuoso” proyecto a quienes no pienan o sienten exactamente igual que ellos (esos disidentes no son considerados “reserva moral” de nada). Que un tercero te califique de “reserva moral del pais” es un elogio (acertado o no) pero proclamarte a ti mismo como tal deja desde el saque un hedor a soberbia nauseabunda.
A propo, en dicho blog estan felicitando a una posible alianza “Humala-Toledo” como “candidatura de futuro para el 2011… si empezamos a buscar la “reserva moral” llamando a filas a A.Toledo ya vamos perdiendo.

El Útero de marita

diego alonzo  el 7 Febrero, 2008 19:22:53

Lo primero wiener te mando bien lejos, luego eso de citarse mutuamente ya aburre el tercer piso te cita y tu lo citas o al revés, claro antes se dice le bien informado, es como la prensa clásica el comercio, a propósito las bitácoras truchas donde están, levanta una nota el p31 la comenta , el comercio cita el comentario y le agrega algo mas en la noche con la sonrisa sibilina de rosita la comenta m cuando estaba la chichi invitaba al director de p21 y comentaban la noticia, al DIA siguiente invitaba prensa libre a rospi colunnista de P21) y soltaba toda su rabia a comparación wienner es una oveja vieja, y el domingo el comercio sacaba o saca un editorial aburridísimo comentando todo esto, claro escrito por el aburrido paredes, y la noticia bueno la noticia es lo demenos la investigación menos , bueno la unidad de investigación del comercio es dirigida por pluto, y por consiguiente se empieza la campaña para salvar el país y que creen cuando zeballos ya era un narco conocido y tenia residencia en usa el comercio publicaba la publicidad de aerocontinente, no sabia o no leyeron o se informaron con sally , a esa es otra cosa alguien puede creer que motesinos a gente confeso de la CIA engaño a la DEA acaso no era que trabajaba para la DEA y el gobierno del ahora amnésico fujimori era una mafia lo ligazones evidentes con la mafia no nos acordamos que antes que aparezca el la lista este delincuente paseaba por todos lados y que cuando impulsaba su negocio por ejemplo ya ejecutaba la interdicción aérea, santa lucia esa base antidroga es manejada por la DEA en la selva no se mueve una hoja sin que ellos lo sepan, claro cuando aparece el negocio de Lan comienza la campaña, no por el interés de salvara al país del narco mas grande sino para controlar los aires o entregárselos a los chilenos así funciona, cuando acusaron al grupo santo domingo de sobornar e inventaron bitácoras lo hicieron igual nota de la cachina de investigación, rebote en el sesudo rodrish notas con camaritas patkisonianas en el programa de la chichi, y listo comprobado el soborborno si demostrarlo, que paso el grupo se deshizo de las acciones y quien se beneficio de todo esto haber ocram dilo, si pues el decano con TV y todo, es raro, tu me citas yo te cito, los blog son la única alternativa para tener una información abierta y democrática pero si va a servir para ser caja de resonancia para las campañas de la gran prensa y sus intereses estamos perdidos, ahora es claro alguien me puede decir cuantos días estuvo la fiscal en mención en maynas, tiene o no polaco un convenio con la fiscalia para no ser entregado a la justicia americana para declarar contra su amigo, acaso no es cierto que no es la fiscal la que ordena el arresto de zeballos sino los jueces acaso ellos tendrán también que pedir ser trasladados a lima porque claro quien lo sentencia no es la Juana lacro de maynas, son los jueces, o los policías , sin patrulleros, que armaron el caso también serán trasladados a lima, estoy seguro que la señora pedirá asilo en usa, que la fiscal de la nación será destruida y que ante nosotros lo que hay es una guerra de carteles, el cuate garcía lo sabe lo saches paredes son el otro frente abierto en esa guerra de carteles, las presiones internas para conseguir protección de las altas esferas esta en cuestión y la fiscalia es lo que hay que tumbarse, el resto es cuento o Godoy o ocram UD creen en las buenas intenciones de este gobierno que nombra a tambibni como procurador general y subordina a unidad de inteligencia financiera al poder político contraviniendo acuerdos internacionales, si no se entiende que la llamada guerra del narcotráfico es en verdad una guerra geopolítica y lo que menos les importa a los poderes es el acabar este negocio, y si tener la cuña para conseguir sus intereses, que pasan desde el control de la amazonia hasta el negocio mismo, otra cosa si no se han enterado la droga sale mas por lima o Trujillo que por Iquitos, y si una fiscal no quiere ir porloquesea estamos hechos yo participo en una junta de seguridad vecinal nos hemos enfrentado a proxenetas y distribuidores de droga todos los días a algunos vecinos incluso se les ha quemado la casa o golpeado o cortado, bien con este mensaje valiente de la fiscal con seguridad todo el DIA estamos dando un buen mensaje métete bajo la cama es mas seguro o súbete al tercer piso o nusca las faldas deamam o mejor su utero, por siaca estos delincuentes la semana pasada atropellaron felizmente sin mayores daños,a una señora de72 que sale en las marchas y se les enfrenta, claro la policía va investigarla jajaja

El Útero de marita

roberto  el 7 Febrero, 2008 19:36:09

palamare con ese último comment. no tiene puntos seguidos!

ya, sobre lo de raúl wiener (y ahora césar hildebrandt). en una reunión hace un par de años me encontré con gente de la UNI, ingenieros, y claro, yo era un disidente por pasarme a sociales de la UNMSM. eso me daba además cierto estatus porque me preguntaban sobre cosas que no sabían.

- pero las pirámides, ¿no crees que su forma es por algo más? ¿cómo van a ser tumbas?
- son tumbas, mausoleos. nada más
- no, de hecho hay algo más. no pueden hacer tumbas tan grandes y con esa forma.
- ya, pero… ¿y las líneas de nazca?

la verdad a veces es más simple (y por lo tanto más compleja), que buscar conspiraciones, que la DEA, que la CIA, que el FBI, que el CSI miami. una fiscal pudo haberse sentido valiente antes y ahora no. sí, posiblemente el comercio tiene sus intereses particulares contra bolívar, y eso no se contradice con la posibilidad que bolívar entorpece a loayza, por quién sabe qué razones más simples.

pero buscar tres pies al gato, que esto es una maniobra del grupo el comercio, a través de sus digitadores y empleados (fernando rospigliosi, micky rospigliosi y seguramente pocho rospigliosi, álvarez rodrich, guillermo giacosa, patricia teullet, nelson manrique, santiago pedraglio, los zorros de los ochentas unidos + el iep + raúl cachay… y ahora inclusive ocram, es decir, la hecatombe, la debacle total), es pues como pensar que hay algo oculto detrás de las pirámides. o que las líneas de nazca fueron hechas para algo más que señalar fuentes de agua en dicho valle costeño.

¿no puede ser tan simple que una fiscal ahora tenga miedo? ¿no se puede pedir que se investigue que está pasando? no, claro, porque raúl wiener y césar hildebrandt creen que el grupo el comercio (que representan los intereses de lan chile y los fideos lucchetti) mueve hilos oscuros en el poder. claro, como si el grupo el comercio fuera más poderoso que una mafia narcotraficante.

El Útero de marita

ocraM  el 7 Febrero, 2008 19:37:25

chicos, chicos. entiendo que les encaaaaaaaaante sentirse los héroes enfrentados a las malignas corporaciones mediáticas que se quieren bajar a una pobrecita fiscal de la nación (¿por qué o para qué? nadie sabe), pero papelito manda:

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=762&idSTo=82&idA=31166

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2008/02/la-nariz-y-la-conciencia-rotas.html

besitos a todos

El Útero de marita

zorg  el 7 Febrero, 2008 20:55:53

no acepto esos besitos

creo que un dato que dio hildebrandt es interesante. ¿qué hay de María de Lourdes Loayza Gárate, la fiscal suprema que denunció a Fernando Zevallos por tráfico de drogas en diciembre de 2005?

sería ella y no Luz Loayza la que mandó a la cárcel a Zevallos, quien investigó a este narcotraficante por lavado de dinero después de la primera acusación. ¿nos venden gato por liebre acaso?

concuerdo con el que opinó que si los blogs sirven como caja de resonancia para las campañas de la gran prensa, y se tragan lo primero que les dan, desaprovechan el amplio potencial que tienen

El Útero de marita

Duran  el 7 Febrero, 2008 22:30:44

Claro, si uno se mete contra el comercio, es paranoico, izquierdoso, y blablabla, como si el comercio nunca hubiera montado informacion falsa, como lo de Bavaria o lo de sus cuentas secretas.

Pero bueno, la gente fashion prefiere atacar a un periodista que es señalado como “chavista”: esa es la única razon por la cual atacan a Wiener, así como lo atacaron los dueños de Expreso cuando denunció el entripado que tenia la familia dueña del periodico con una licitacion en Ica. Puras paranoias, pues, cosas que no son fashion.

Por cierto, ¿decir que la Chichi trabaja para encubrir que Baruch es israelí y no peruano tambien es paranoia? ¿decir que Baruch estafo al Peru es conspiranoia? ¿Tambien sera paranoia decir que cuando las personas que trabajan en canal se callan ante estos hechos, lo hacen por conveniencia?

No pues, que facil atacar a la gente con un cliche tan barato como “conspiranoicos”, cuando todos saben que los medios tiene entripados.

El Útero de marita

Fabber  el 7 Febrero, 2008 23:01:56

¡Qué espíritu de cuerpo con Wiener veo en los sospechosos de siempre! Lo que domina el comentario de este jefe de investigaciones es un espíritu reaccionario anti-El Comercio antes que un frío análisis.

¿Que el Comercio levantó la noticia de Zevallos por sus intereses con LAN? Realmente es muy probable … peeeero … ¿acaso es inmerecida una sospecha de narcotráfico sobre este tipejo? ¿son las repetidas muertes de testigos clave en su contra un mero azar del destino? Por favor, un poco de cordura, que estamos, en mi opinión y la de muchos, ante un capo gordo de la mafia. Por darle la contra al Comercio no se puede dejar suelto a un criminal kingpin.

Sobre la fiscal Loayza, yo también creo que su actitud es fruto de un repensar las cosas poniendo en la balanza la vida y el deber. Pónganse en su lugar y se olvidarán de oscuros contubernios mediáticos. En el caso de la fiscal Bolívar sí coincido en ver un recelo inusitado por parte del grupo Comercio por los intereses anteriormente mencionados, y ese enfrentamiento y su espiral de consecuencias han armado el escenario actual.

El Útero de marita

Tibor  el 7 Febrero, 2008 23:37:01

chicos, chicos. entiendo que les encaaaaaaaaante sentirse lo grandes moralizadores del país enfrentados a las malignos corruptos que se quieren bajar a una pobrecita fiscal de Maynas (¿por qué o para qué? nadie sabe), pero chequecito -de 20 millones- manda.

http://bloghildebrandt.blogspot.com/

El Útero de marita

roberto  el 8 Febrero, 2008 00:57:53

actualización!
http://elmorsa.blogspot.com/2008/02/internal-affairs.html

como nos tiene acostumbrados, césar hildebrandt devela pasajes de una sesión secreta del congreso de la república y lanza la primicia: la fiscal de la nación negó una autorización a la dea (me imagino que en trabajo conjunto con la policía) para hacer un operativo de anzuelo (a través de la colocación de cocaína de alta pureza).

¿qué? ¿y a hildebrandt no le parece raro? ¿soy yo o la fiscal de la nación entorpeció un operativo dirigido a capturar narcotraficantes?

El Útero de marita

Recontraconspiación  el 8 Febrero, 2008 02:30:29

A mi me encantan las conspiraciones. Añado mas. ¿Y no será que CH esta muy asustado porque él también ha sido interrogado en el proceso de Zevallos? ¿No será que la probada presencia de Zevallos (de testigo esta el camarografo) en las sombras mientras que CH entrevistaba en el domicilio (¿periodista delivery?) a un sicario “retractado” (frente al anteriormente sindicado como narco, si el mismisimo Zevallos, que miraba complacido la escena) es lo que en realidad lo que lo tiene enloquecido? ¿No será que no perdona que EC publicará la información y días después lo botaran de Canal 2? ¿No será que odia a Sonia Medina por eso, su verdadero objetivo de desprestigio?
Conspiremos mas, mucho mas.

El Útero de marita

ernesto  el 8 Febrero, 2008 09:48:03

Siempre se debe tratar de tener cabeza fría para el análisis. La juventud no debe ser pretexto para rehuír la busqueda de la objetividad. Hildebrandt tiene decadas en el periodismo y si bien hay que tomar con pinzas sus opiniones cuando están involucradas sus fobias personales (p.e. cuando aparecía defendiendo a Shultz por su bronca con Genaro, y de Ampuero y El Comercio mejor no hablemos)los jóvenes, creo yo, debemos respetar su experiencia y persistencia que se nutre de la misma realidad.Por ejemplo, aunque resulte penoso decirlo, buscar héroes en el Perú es una tarea harto dificil. Ya no se acuerdan de Ketín Vidal?, de ese patético personaje que alguna vez llamaron “el patriota”?, y puedo seguir…A los que opinan que la fiscal Loayza es una heroína les hago notar que ella postuló para fiscal de Lima y al no alcanzar vacante escogió Maynas. Pienso que en Perú de hoy ser suspicaz es un deber.

El Útero de marita

Snuff Doj  el 8 Febrero, 2008 11:32:50

Mucha wada, preguntemosle a Cotler!

El Útero de marita

útero de m  el 8 Febrero, 2008 12:04:43

Procuradora exige a periodista que se rectifique

:: NIEGA QUE SE HAYA VENDIDO A ZEVALLOS

La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo emplazó ayer al periodista César Hildebrandt a rectificarse de las insinuaciones y calificativos vertidos a través de una columna en un diario local, en la que insinúa que se vendió a Fernando Zevallos.
“Pediré que se rectifique. A mí me tiene sin cuidado lo que el señor diga, pero si afirma que me he vendido, tiene que probarlo, si no tendré que hacer valer mi derecho para que no manche mi honra. Mucho menos por intereses oscuros”, expresó.
Hildebrandt resaltó que Medina, siendo jueza en agosto del 2001, liberó a Jorge Chávez Montoya (Polaco), hoy testigo clave del caso Zevallos. Al respecto, la magistrada se limitó a comentar que la denuncia del periodista “es un refrito”.
Medina también confirmó, aunque sin entrar en detalles, que en algún momento Hildebrandt fue mencionado en el caso Zevallos.
La fiscal Luz Loayza, en diálogo con Agenciaperú (Cecilia Valenzuela), señaló que cuando efectuaba la investigación a Zevallos, y debía citar a Hildebrandt, éste la llamó “reiteradamente” a su celular e incluso le dejó dos mensajes. “Pero como yo no suelo hablar con las personas que voy a investigar no le devolví ninguna llamada”, recordó.
La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo emplazó ayer al periodista César Hildebrandt a rectificarse de las insinuaciones y calificativos vertidos a través de una columna en un diario local, en la que insinúa que se vendió a Fernando Zevallos.
“Pediré que se rectifique. A mí me tiene sin cuidado lo que el señor diga, pero si afirma que me he vendido, tiene que probarlo, si no tendré que hacer valer mi derecho para que no manche mi honra. Mucho menos por intereses oscuros”, expresó.
Hildebrandt resaltó que Medina, siendo jueza en agosto del 2001, liberó a Jorge Chávez Montoya (Polaco), hoy testigo clave del caso Zevallos. Al respecto, la magistrada se limitó a comentar que la denuncia del periodista “es un refrito”.
Medina también confirmó, aunque sin entrar en detalles, que en algún momento Hildebrandt fue mencionado en el caso Zevallos.
La fiscal Luz Loayza, en diálogo con Agenciaperú (Cecilia Valenzuela), señaló que cuando efectuaba la investigación a Zevallos, y debía citar a Hildebrandt, éste la llamó “reiteradamente” a su celular e incluso le dejó dos mensajes. “Pero como yo no suelo hablar con las personas que voy a investigar no le devolví ninguna llamada”, recordó.
La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo emplazó ayer al periodista César Hildebrandt a rectificarse de las insinuaciones y calificativos vertidos a través de una columna en un diario local, en la que insinúa que se vendió a Fernando Zevallos.
“Pediré que se rectifique. A mí me tiene sin cuidado lo que el señor diga, pero si afirma que me he vendido, tiene que probarlo, si no tendré que hacer valer mi derecho para que no manche mi honra. Mucho menos por intereses oscuros”, expresó.
Hildebrandt resaltó que Medina, siendo jueza en agosto del 2001, liberó a Jorge Chávez Montoya (Polaco), hoy testigo clave del caso Zevallos. Al respecto, la magistrada se limitó a comentar que la denuncia del periodista “es un refrito”.
Medina también confirmó, aunque sin entrar en detalles, que en algún momento Hildebrandt fue mencionado en el caso Zevallos.
La fiscal Luz Loayza, en diálogo con Agenciaperú (Cecilia Valenzuela), señaló que cuando efectuaba la investigación a Zevallos, y debía citar a Hildebrandt, éste la llamó “reiteradamente” a su celular e incluso le dejó dos mensajes. “Pero como yo no suelo hablar con las personas que voy a investigar no le devolví ninguna llamada”, recordó.
La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo emplazó ayer al periodista César Hildebrandt a rectificarse de las insinuaciones y calificativos vertidos a través de una columna en un diario local, en la que insinúa que se vendió a Fernando Zevallos.
“Pediré que se rectifique. A mí me tiene sin cuidado lo que el señor diga, pero si afirma que me he vendido, tiene que probarlo, si no tendré que hacer valer mi derecho para que no manche mi honra. Mucho menos por intereses oscuros”, expresó.
Hildebrandt resaltó que Medina, siendo jueza en agosto del 2001, liberó a Jorge Chávez Montoya (Polaco), hoy testigo clave del caso Zevallos. Al respecto, la magistrada se limitó a comentar que la denuncia del periodista “es un refrito”.
Medina también confirmó, aunque sin entrar en detalles, que en algún momento Hildebrandt fue mencionado en el caso Zevallos.
La fiscal Luz Loayza, en diálogo con Agenciaperú (Cecilia Valenzuela), señaló que cuando efectuaba la investigación a Zevallos, y debía citar a Hildebrandt, éste la llamó “reiteradamente” a su celular e incluso le dejó dos mensajes. “Pero como yo no suelo hablar con las personas que voy a investigar no le devolví ninguna llamada”, recordó.

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=62478&seccion_nota=1

El Útero de marita

diego alonzo  el 8 Febrero, 2008 20:11:05

¿soltó o no a polaco?, ¿la fiscal que acuso a zeballos es la heroína u otra?, ¿si la DEA pide fabricar droga en el Perú como anzuelo es delito o no?, ¿lo habrá hecho otras veces si o no?, ¿chichi barusch juega de tquito con el comercio quien es fue el representante de barushhh a caso no fue no es el mismo testaferro de Lan de los miro Quesada?, por favor sinceramente mas ridícula es la supuesta conspiración de la fiscal, del consejo de fiscales para mandar ala intachable a maynas a seguir su trabajo es decir perseguir a zeballos. como se supone, pero lo que quieren en verdad es mandarla para que la maten viendo el amazonas, por favor eso si es una conspiración entupida………………………………………………………………………..muchos puntos para el que el le gustan

El Útero de marita

Snuff Doj  el 9 Febrero, 2008 08:49:07

UH CURUJU!

diiiijo el chato, con relacion a la nota de Correo que rebota “utero de m”:

“Vamos a ver. Lo que yo dije, doctora Medina Calvo, es que usted, que se presenta como la virgen de la Macarena de la lucha en contra de la banda del narcotraficante Zevallos, usted, sin embargo, ordenó la liberación, cuando era jueza, del que resultó segundo de ­esa banda, es decir Jorge Chávez Montoya, alias Polaco.

¿Puede usted negar que decretó la libertad de Polaco? No, no lo puede negar.

Usted lo liberó el 2 de agosto del 2001 con una resolución que terminaba así:

“RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE EL BENEFICIO DE LA semi-LIBERTAD solicitado por el sentenciado Jorge Chávez Montoya… y en consecuencia Ofíciese al Instituto Nacional Penitenciario para su inmediata excarcelación…”

Y usted firma abajo. ¿Es cierto o no? Entonces, ¿de qué me voy a retractar? ¿A quién quiere usted atarantar? ”

Ta que la bronca se pone bra’asssa…

http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=10319

El Útero de marita

q2  el 11 Febrero, 2008 11:15:22

Esta pelea entre malos y peores prefiero verla atento desde la tribuna, mientras más sangre se saquen mejor.

El Útero de marita

anonimo  el 5 Agosto, 2008 09:15:02

tanta mentira que salio sobre la fiscal bolivar, pero quienes conocemos su trayectoria intachable en el Ministerio Publico desde el año 1982, sabemos de su integridad y moral.
fue la primera fiscal decana en ayacucho en el año 82, cuando nadie queria ir por el terrorismo, luego estuvo en 1985 en Iquitos enfrentando las bandas del narcotrafico.
siguio investigando las adopciones internacionales irregulares, que incluian robo y secuestro de recien nacidos
en el año 1992 renuncio en protesta al autogolpe de fujimori y volvio a la fiscalia en el año 1995 luego de un concurso publico como fiscal supremo
creo las fiscalias anticorrupcion, el observatorio de la criminalidad, reforzo nuestro trabajo en medicina legal, trabajo todo el proyecto de las fiscalias de proteccion del medio ambiente, incluso ya con resolucion establecio que determinadas fiscalias de prevencion del delito vieran esos temas.
lucho contra una campaña infame, y si no termino muchos de sus proyectos fue por una lamentable enfermedad
pero quienes conocieron su trabajo, su trayectoria saben del tipo de profesional que fue.
aqui en el ministerio incluso hoy se habla de la imagen de fortaleza que demostro su familia el dia de su entierro, daban una imagan de orgullo y temple, como era ella.
que en paz descase doctora bolivar.

El Útero de marita

Reserva Moral  el 20 Octubre, 2008 11:02:16

Estamos de acuerdo con Lucho Apaza y http://www.lenguaviperina2007.blogspot.com/ en que es soberbio (y tonto) creerse “la reserva moral” de algo. Más aún, autoproclamarse como tal. Para su información, este nombre fue puesto al grupo que desarrolla el blog hace muchos años por personas ajenas a la iniciativa. RESERVA MORAL nace como una lista de interés yahoo desde fines del 2000, y luego se pasó a los blogs, por lo tanto no es cierto que nos creamos la ReservaMoral ni que nos lo hayamos autoimpuesto… Vale su comment, agrio y viperino, para empezar a explicar en web, la historia del blog que desde 2000, lucha contra la dictadura y ha sido saboteada por su llegada al público peruano en el extranjero.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType