corrupción , narcotrafico Miércoles, 6 febrero 2008

¿Cuál guerra contra el narcotráfico?

war.JPGA raíz de la declarada guerra del gobierno contra las drogas, la regidora de Trujillo, Gloria Montenegro, nos recuerda las relaciones más recientes entre algunos miembros del partido aprista y el narcotráfico. Yo solo pongo los links:

José Abanto Verástegui. Asesor principal del actual ministro Luis Alva Castro, desde el año 2000 hasta que Caretas descubrió que Abanto también era abogado y gerente general de una empresa de los Sánchez Paredes. Exacto. La misma familia que Alva Castro investiga ahora.

Freddy Zubieta. Candidato del Apra a la alcaldía de San Borja. Fue abogado de Polaco, Vaticano y otros ilustres ciudadanos. Además es dueño de las Brisas del Titicaca, local elegido por Alan García para lanzar el Frente Social que ganó las elecciones.

Humberto Chávez Peñaherrera. Hermano de «Vaticano» y también candidato por el Apra a la alcaldía de Campanilla (San Martín).

Francisco Peixoto. No es aprista, pero sí fue jefe del gabinete de asesores de la ex ministra de Justicia, María Zavala… hasta que Miguel Ramírez de El Comercio descubrió que Peixoto había sido abogado de Mosca Loca y otros once procesados por narcotráfico.

Moisés Tambini del Valle. Uno de los engreídos de este blog: Su nuera fue abogada de Aerocontinente y su hija, la notaria de la empresa lavaplata y él mismo admitió haber sido abogado de narcotraficantes. ¿Saben cuál es su puesto? ¡Jefe de todos los procuradores! Es uno de los abogados más poderoso del gobierno (y dice que trabaja ad honorem). ¿Su mayor mérito? Colocar compañeros en la administración pública.

La regidora Montenegro duda que la anunciada lucha contra el narcotráfico llegue a todos los niveles. Ojalá se equivoque. Aunque, claro, no olvidemos que por algo la paloma y el pañuelo son blancos.