blogs , cholósfera Viernes, 28 diciembre 2007

Los Mejores Blogs Peruanos del 2007

austin.JPG
Yeah, baby, el mejor vlogger!

Cerrada la votación a las 00:00 horas del 28 de diciembre, estos son los resultados. Únicamente consigno los dos primeros lugares y la votación que obtuvieron:

1: Personales
Los blogs del Mercioco rulean. Busco Novio (6), de Alicia Bisso le ganó con las justas a Busco Novia (5), de Renato Cisneros.

2: Política:
Alucinante la votación de Desde el tercer piso (14), teniendo en cuenta la abundancia de blogs sobre este tema. A Godoy lo sigue Laura, de Menos Canas (4).

3. Cómics / Sci-Fi / Anime / Otros frikismos
Como de costumbre: La Nuez (4). El segundo lugar lo comparten dos creadores: Oscar y Bilgueits, de Andrés Edery (2) y Carlincaturas (2), del maestro de maestros.

4. Literatura
El valioso Notas Moleskine (5) de Iván Thays repite el plato, seguido muy de cerca por Habla Sonia Luz (4).

5. Arte, Cine y Cultura
Otro blog sin competencia: el ómnibus Cinencuentro (7). Lo sigue Arte Nuevo (2)… como que hace falta una bitácora sólida en este rubro.

6: Ciencias Sociales y Humanidades
Martín Tanaka repite el plato: Virtù e Fortuna (14). Lo sigue Bosquejos Postliberales (4) de Gonzalo Gamio. Por cierto, a mí me gustaría destacar Amautacuna de Historia, una bitácora que este año tuvo una producción extraordinaria (quizás los blogs de Historia y los de Gastronomía merezcan categorías aparte el 2008).

7. Misceláneos
Empate en la punta: Fantomas (10) y El Morsa (10), los dos polos opuestos. El segundo lugar lo tiene cierto órgano reproductor (9).

8. Frivolidades / Entretenimiento / Weberismo
Gana Vagoneta (2), uno de los pocos blogs de este rubro que se esfuerza en ofrecer contenido diferente y constante (aunque hacen falta más en el estilo Dr. Monique).

9. Tecnología / Mundo Geek
Por segundo año consecutivo: Arturo Goga (6). Sin competencia.

10. Comunicaciones y Sociedad de la información
En poco tiempo Casi un blog mk. II (4), de Eduardo Villanueva, se ha vuelto imprescindible. Lo sigue Blographos (2), una revelación.

11. Música
La categoría más disputada. Casi todos los votantes proponían un blog diferente. Finalmente se alzó Oirán tu voz, oirán nuestra voz (3). El segundo lugar lo comparten Manzarock (2) y Regresando a Casa (2).

12. Humor
Ganó el mejor ombloggismo: BastaCebolla (7), humor de bloggers sobre bloggers. En la misma línea Puerto El Hueco (3) quedó segundo en esta categoría.

13. Fotoblog
Otra categoría disputada. Pero los profesionales se comieron a los aficionados: ganó Rechongueros Gráficos (7). Los sigue los spammeros de PerúFotoLibre (3). Pero, sinceramente, La Papa es Peruana fue para mí la puerta a un mundo oscuro, muy oscuro.

14: Vlog:
Naaada: La Habitación de Henry Spencer (8). ¿Quién le hace la competencia este año?

15. Blogs Peruanos en el Extranjero
Me gustó que varios propusieran esta categoría, pero no hubo ninguno que obtuviera más de un voto. ¿Y si hacemos el repechaje en este post?

Categorías especiales:

* Descontinuados
Empatan los extrañados de La Cebolla (3) y el inmortal Hellcome to Faxxland (3). Al parecer, Malasangre decidió salirse de la lid y empezó a actualizar como loco.

* Temáticos
Bastante disputada, también. Pero gana Frases PUCP (3) seguido muy de cerca de Adversus OLPC (2).

* Premio Especial al Blog en un Medio No Digital:
La columna de Aldo Mariátegui es, definitivamente, un blog. Tomar cada editorial de Correo como un post nuevo es la mejor forma de leerlo. Así que el (im)popular Alditus se lleva el Premio Especial de esta votación. Vamos, no hay blog que no raje de él y el hombre hasta se metió en guerritas contra bloggers. Honor al demérito.

\oo/

Resultados mixtos, como verán. Varios del 2006 han repetido el plato, pero, por suerte, hay nuevos rostros que han destronan a los viejos. Ojalá el 2008 no veamos a ninguno de los que aquí aparecen.

Y eso es todo. Cualquier reclamo, en el Departamento de Quejas reciben sus formularios por triplicado.

Por cierto, ¿ya leyeron la última columna de Pedro Salinas?