politica Miércoles, 19 diciembre 2007

Malas señales en el Gabinete del Castillo

jorgito.jpgSeis cambios, pero sólo cuatro nuevos rostros en el club de Jorgito. Vía Andina:

Lima, dic. 19 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, confirmó esta noche los seis cambios en el gabinete, que serán oficializados mañana a las 11.00 horas, en ceremonia a realizarse en Palacio de Gobierno. Del Castillo informó que Ántero Flores Aráoz, actual representante del Perú ante la OEA, asumirá la cartera de Defensa en reemplazo del embajador Allan Wagner Tizón.Wagner, informó Del Castillo, asumirá la defensa del Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Asimismo, el abogado Mario Pasco Cosmópolis juramentará como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Susana Pinilla, quien a partir de mañana asumirá la dirección del Ministerio de la Mujer.

El Ministerio de Salud recaerá en Hernán Garrido Lecca quien hasta el momento se desempañaba en la cartera de Vivienda y Construcción.

El nuevo ministro de Vivienda es Enrique Cornejo Ramírez.

Finalmente, la abogada Rosario del Pilar Fernández reemplazará a María Zavala en el Ministerio de Justicia.

Los demás ministros permanecerán en sus puestos, indicó Del Castillo.

Primeras impresiones:

1. La condecoración a La Razón no fue en vano: se va Allan Wagner, quizás uno de los mejores ministros de Defensa. Era muy molesto para la cúpula militar y el fujimorismo, que lo boicotearon permanentemente.

2. Su remplazo es Ántero Flórez-Araoz, curiosamente uno de los engreidos de La Razón. Anti-ONG, anti-Tribunal Constitucional, anti-CVR, Gato Gordo parece el candidato perfecto de la coalición conservadora para que los militares terminen de empoderarse.

(2.5 Por cierto, esto parece un remake de lo que Alan quiso hacer con Alva Castro: colocar una ficha de recambio para Del Castillo. Pero como Alva ya se quemó, trajo a Ántero)

3. ¿Garrido Lecca en Salud? ¿En un ministerio con tanta corrupción?

4. Enrique Cornejo, el nuevo ministro de Vivienda, no sólo es un spammer, sino también fue el jefe del Instituto de Comercio Exterior (ICE), el del dólar MUC.

5. Rosario Fernández en Justicia ya es el despelote. ¡Es la abogada del montesinista Ernesto Schutz!

6. Se queda Alva Castro. ¿A alguien le sorprende?

7. Del Castillo hizo el anuncio en una entrevista con ¡¡¡Ricardo Belmont!!! ¿Por qué? Hace unas semanas, Fernando Vivas reveló que los nuevos fichajes de RBC son el sicario proaprista Guillermo Thorndike y el ex gerente del montesinista CCN, Luis Alfonso Morey. Y Morey es socio de mi amigo Micky del Castillo, hijo del Premier y talentoso hombre de negocios. ¡Familia!

Link: Aquí un buen análisis sobre el gabinete, por Mirko Lauer