politica , sociedad Martes, 18 diciembre 2007

¡Gastón, cuéntanos peeees!

gaston.JPG
foto: archivo Andina

No sé en qué usan mis amigos de La Primera la plata que les manda Chávez pero definitivamente no es en mantener su página web, actualmente inactiva. Imperdonable descuido que a casi todos nos privó de leer la última columna de Hildebrandt.

Así que he tenido que regresar al siglo XX y me he visto obligado a transcribir un fragmento de una columna de H sobre una cena benéfica en Palacio «con el casi ubicuo Gastón Acurio a la cabeza de la lista» de chefs. (Claro, también pueden leer el evento reseñado en una crónica de Andina, pero allí no aparece el siguiente episodio):

…se subastaba, señoras y señores, a ver quién da más, una cena para seis personas en Palacio de Gobierno, una cena inolvidable cocinada por el periodista Raúl Vargas, de cuyo talento culinario se sabe mucho gracias al programa «La divina comida».

Alguien llegó a pagar 4,500 dólares por el evento, que se realizará en coordinación con la secretaría de Palacio y con la asistencia de sus inspiradores: Pilar Nores, Raúl Vargas y Alan García (no en ese orden precisamente).

Como sea que la subasta fue anónima, no se sabe quién se desprendió de casi cinco palos verdes para tener una cena íntima con el Presidente de la República. Pero creo que todos tenemos derecho a saber quienes serán los comensales de tan elegante -y costosa- cena.

Y como sea que Gastón está -literalmente- hasta en la sopa, seguro que se ganó con el pase y seguro, también, que se topará con este pedido. ¡Cuéntanos, Gastón! ¿Quiénes difrutarán de una íntima velada con el Altísimo? Vamos, suelta el chisme, total, el Presidente no tiene vida privada.