internacionales Martes, 4 diciembre 2007

Hildebrandt sobre el triunfo del NO

foto tomada de POSPOST
foto tomada de POSPOST

Hildebrandt desasna a los ingenuotes peruanos que vivan a Hugorila:

Lo cierto es que quienes felicitan a Chávez por “haber aceptado” los resultados ignoran algunas intimidades de película de suspenso. A las 10 de la noche, el comandante ya estaba enterado de que los números no se le cuadraban con el toque de talones característico. A las 10 y 30, se reunió con los altos mandos militares y algunos de sus ministros. Allí parece que habló de una conspiración de ribetes internacionales. No podía admitir que lo que él, a pesar de algunos consejos, había convertido en una opción entre “la revolución” y “el gobierno norteamericano” tuviese un final desfavorable. ¿Es que el patriotismo invocado ya no era suficiente?

Fue en ese momento cuando, según algunas fuentes, intervino el ex vicepresidente José Vicente Rangel, un hombre terco y decente. Rangel le habría dicho que no cabía otra cosa que esperar más resultados y acatar el veredicto popular y que cualquier otra opción “sería el fin moral del régimen”. Los altos mandos asintieron. Ellos sabían que el general Baduel había enviado una carta advirtiendo que estaba enterado de todo y que si el fraude se consumaba él lo denunciaría y habría sectores de las Fuerzas Armadas que lo respaldarían. Era el momento de las definiciones.

¿Quién llamó a Baduel a comunicarle los resultados?

Todo apunta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, una doña de armas tomar que tuvo que esperar, sin embargo, hasta la 1.05 de la madrugada para anunciar al mundo la primera derrota de un hombre que hasta ahora sólo sabía lanzar jonrones.

Bolivarianos somos.

Dedicado a todos los que dicen que Venezuela es una democracia.

Blog: El NO a Chávez (Roberto Bustamante)
Blog: Chávez y Putín y otro (Martín Tanaka)
Link: Putin y Chávez, dos casi-dictadores, comparados en el New York Times