historia , narcotrafico Martes, 4 diciembre 2007

¿Cártel de Cali sobornó a la selección peruana?


Olvídense del TLC. Oooold news. Ésta es la noticia del día:

Si muchos no encontraban explicación a la desastrosa actuación de nuestra selección ante Argentina en el Mundial de 1978, Fernando Rodríguez Mondragón podría tener la respuesta.

El mencionado personaje es hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los ex jefes del Cártel de Cali. Rodríguez Mondragón señaló que la organización de su padre aportó dinero para, supuestamente, sobornar a Perú, y permitir que Argentina le ganara. Finalmente el triunfo sobre nuestra selección fue un humillante 6-0.

«El tema es bastante espinoso pero va a salir a la luz pública. De primera mano supimos cómo fue lo del partido Argentina contra Perú. Mi tío (Miguel) tuvo oportunidad de hablar con un gran jerarca del fútbol mundial y le confesó lo del dinero que hubo para arreglar ese partido para sacar a Brasil de la final,» agregó el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela a radio Caracol. 

Como se recuerda, la mentada goleada permitió a Argentina aventajar a Brasil por mejor diferencia de gol y clasificarse a la final del Mundial 78, jugado en su país, que terminó ganando al vencer a Holanda 3-1 en tiempo suplementario.

Esa estrepitosa caida de la selección ha sido material de numerosas leyendas urbanas. Ahora este señor Rodríguez Mondragón, desde Colombia, saca un libro que parecería confirmarlas.

Aunque también puede estar aprovechándose de la infamia. La verdad, viendo el vídeo, pareciera que simplemente Perú jugó -y perdió- como siempre.