sexo , sociedad Domingo, 2 diciembre 2007

Sobre el matrimonio gay

simpson_nt.jpgTodo empezó cuando la Comisión de Relaciones Exteriores (nótese el nombrecito) rechazó que el Perú se suscribiera a una convención de derechos humanos bajo el argumento de que esta abría las puertas al matrimonio gay.

Y así empezó un chonguito medio encaletado en las páginas locales de los diarios, pero que ha sido muy bien reseñado por el Morsa,

Lo malo de este debate es que estos asunto suelen aparecer con su propio paquete de fuegos artificiales, que enturbian toda discusión. Así que en este post me gustaría rescatar un punto que -en medio de los aspavientos con los que todos tocamos este tema- pocas personas toman en cuenta. Alonso Inga, del Mhol, fue entrevistado por Andina 

…el representante del Mhol sostuvo que este tipo de actitudes [las de los congresistas] postergan el debate que debería instalarse en torno al tema, pues los congresistas –dijo– lejos de defender los derechos humanos de la comunidad gay optan por erradas muestras de moral.

Mencionó como ejemplo que si uno de los miembros de una pareja homosexual fallece, la otra persona –según la ley actual– no puede reclamar herencia ni derechos sobre los bienes del difunto, por lo que insistió en que la comunidad gay en el Perú está desamparada legalmente.   

Además, vamos, ¿es que ya nos olvidamos que hace casi un año se celebró el primer matrimonio homosexual en Lima?