politica , sociedad Viernes, 30 noviembre 2007

Alan pide a empresarios que suban sueldos

000047768t.jpgAyer, aquí en la CADE, Del Castillo les dio su medio chiquita a los empresarios, y hoy Alan sigue con el guión:

Para García, una de las formas de reducir la desigualdad entre los ingresos de los sectores más ricos y los más pobres es a través de las remuneraciones. «(…) las cifras dicen que aumenta el empleo, porque está creciendo la economía nacional, pero no suben los salarios. Ahí tenemos un problema. Y supongo que eso lo han explicado los señores que han hablado de justicia, ¿no? No están subiendo los salarios. Oiga, ¿qué esperamos para subirlos nosotros? No por decretos supremos, eso ya no se puede hacer», dijo el presidente al público ahí presente.

El mandatario le pidió al empresariado no demorar el aumento de las remuneraciones de sus trabajadores, ya que, advirtió, pronto aparecerán los ‘seudosindicatos’ y la ‘cantaleta permanente’.

Lo último fue cuando dijo algo así como que los empresarios no deberían aprovechar la ausencia de sindicatos para aprovecharse de sus trabajadores. Además, en relación a uno de los temas planteados en la CADE, aseguró que los empresarios no deben temer el «advenimiento de un Humala» en el 2011.

Luego, inauguró el Mall Aventura Plaza – Trujillo, el segundo centro comercial más grande del país, de capitales chilenos.

Blog: Que vivan los empresarios en CADE (el morsa)
Blog: Fin de huelga en el Callao (la columna de tobi)