corrupción , politica Miércoles, 28 noviembre 2007

Kouri nos sigue robando

sustentolegal281107.jpgHe estado viajero últimamente. En el último mes me he subido tres veces a un avión. Las tres veces, de ida y también de vuelta, he tenido que pasar por la maldita Vía Expresa de Kouri, que sigue cobrando peaje, a pesar de que hace un mes se anunció que no se cobraría más, a pesar de que las trafas están más que probadas y a pesar que el fiscal anticorrupción Óscar Zevallos -no perderlo de vista- ya se está ocupando del caso.

Pero lo que es verdaderamente increíble es que Alex Kouri sigue opinando -como bueno- sobre la administración de esa Vía Expresa, aun cuando él ya no es alcalde, sino presidente regional, y ya no le corresponde el manejo de esa trampa para bobos (claro, ésa es la teoría, porque el actual burgomaestre -horrenda palabreja- es su chupe Félix Moreno).

¿Y qué opina Kutri? Que el peaje debe seguir, por supuesto, pero que debe ser el gobierno regional quien lo cobre; a cambio, él «terminará» la obra (hoy Perú.21 publica un buen informe detallando lo ilegal de la propuesta de Kouri).

¿Por qué tanto lío con el peaje? ¿Por qué insisten en cobrarlo? Porque recordar es volver a vivir, aquí otra vez el reestreno del Doc, el vladivideo perdido de Alex Kouri, remasterizado por Vitocho García Belaúnde para que todos escuchemos cuando Kouri le dice a Crousillat que el negocio es «el peaje, pues».

Francamente, qué manera de espantar el turismo y las inversiones. Si Alan está a la caza de perros del hortelano, debería fijarse en sus socios. ¡Bocado urgente!