blogs , historia , narcotrafico , politica , sociedad , violencia Jueves, 22 noviembre 2007

El Apra en el espacio-tiempo histórico

1. PASADO:

terroristas.JPG

En pospost el Chino Domínguez rescata de su archivo unas fotografías muy ilustrativas para los interesados en la historia de la violencia política del Perú. Vale también para los interesados en paradojas históricas y moralejas de Esopo.

2. PRESENTE: Godoy encuentra esta relación peligrosa: el actual abogado de los Wolfenson resultó ser el ex asesor de Luis Alva Castro vinculado con el cartel de los Sánchez Paredes. El angelito se llama Humberto Abanto y, por supuesto, va por la vida con su carnet del partido.

(Si fuéramos suspicaces podríamos encontrar una vinculación entra las insólitas declaraciones del Presidente a favor de Wolfenson y sus absurdas medidas antisubversivas que no consideran al narcotráfico como parte del problema. Pero yo soy un bloggero responsable, los monos con ametralladora son ustedes)

3. FUTURO: ¿Quieren un oráculo político? Forget Cotler. Sorry, Tanaka. Tengo una nueva forma de ver el futuro. Me he suscrito a Andina, la agencia estatal de noticias. Es lo máximo. Hoy, en un cable más largo que post de Godoy, se manda con:

Lima, nov. 22 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, expresó hoy que el pueblo peruano sufrió un golpe “muy fuerte” con la derrota de la selección peruana de fútbol, que ayer fue goleada por 5-1 por su similar de Ecuador.

Anunció que hoy sostendrá una reunión de trabajo con el ministro de Educación, José Antonio Chang y el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, para buscar una salida a la crisis del fútbol peruano y de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. (…)

“Vamos a buscar una salida al tema. El pueblo ha sufrido un desgaste muy fuerte ayer con esta derrota, hecha ante un mal equipo. Un mal equipo ha perdido ante un equipo malo (…) Ecuador estaba al final (de la tabla)”, anotó.

Del Castillo sostuvo que el gobierno tuvo que esperar que pase esta fase eliminatoria, pues de haber adoptado una decisión y se hubieran suspendido los partidos de la selección, la población podría haber creído que se pudo ganar los encuentros que correspondían frente a Brasil y Ecuador.

Y la nota sigue y sigue. Al pata los fujimoristas lo quieren censurar (aunque Lauer no se la cree), pero él se pone a hablar de fútbol. Y en la sección Política. Ahí tienen el futuro del único partido de estas fértiles tierras: fút-boooool.

Secured By miniOrange