corrupción , historia , videos , webeo Lunes, 19 noviembre 2007

¡Ya viene el Tren Eléctrico!

pore18110706.jpgYa lo verán, incrédulos vecinos de esta tres veces coronada villa, ya lo verán. Vía La República:

Ayer, el jefe de Estado evaluó junto con la titular de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y el alcalde de la Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, la posibilidad de culminar con prontitud las obras del tren eléctrico.

«Hemos abordado el tema del tren eléctrico, cuya estación principal, la de la línea uno, va a estar en Gamarra. El presidente tomará la decisión (de su ejecución) en concordancia con el alcalde de Lima para que este proyecto continúe lo antes posible», refirió Sánchez Aizcorbe a su salida de la reunión.

El burgomaestre, quien ha sido presidente de la autoridad autónoma del tren eléctrico hasta el año pasado, refirió que, de acuerdo con las proyecciones, se necesitan 200 millones de dólares para culminar las obras, «lo cual incluye el tendido de la línea uno por la avenida Aviación, en La Victoria».

El compromiso aprista de terminar este proyecto figura como el objetivo número 5 del plan de gobierno de Alan García: «Culminar la ejecución del tren eléctrico, para lo cual se adoptarán todas las medidas gubernamentales que se requieran», refiere.

Si está en el Plan de Gobierno, seguramente tendremos tren eléctrico pronto. Y si no, siempre tendremos este videoclip:

«Pero tan rápido que en un suspiro ya partió y volviooó».