animacion , cine , comics Jueves, 15 noviembre 2007

DragonBall Z, la película

dragon.JPG 

Después de años y años de especulación, por fin se confirma la noticia. ¡Y con Spike como Piccolo! Vía El País:

…es la primera parte de una saga de películas producidas por 20th Century Fox en las que veremos, con un estilo muy parecido al de ‘Sin City’ o ‘300’, las aventuras de los personajes creados por Akira Toriyama.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares su rodaje empieza el mes que viene en Nuevo México a los mandos del director James Wong. Una director casi desconocido cuya mayor referencia profesional es haber rodado la película de terror ‘Destino Final’ y su tercera parte ‘Destino Final 3’.

Algo parecido ocurre con los actores protagonistas confirmados hasta la fecha. El actor que encarnará a Goku, el famoso guerrero con cola de mono, es el semidesconocido Justin Chatwin, una joven promesa al que pudimos ver en ‘La guerra de los mundos’ de Steven Spielberg. Piccollo, su satánico enemigo verde, será interpretado por el actor James Marsters al que ya pudimos ver en la serie ‘Buffy, la cazavampiros’ interpretando al vampiro Spike.

Fox no ha desvelado los detalles del argumento de la película pero si que ha confirmado que se centrará en la adolescencia de Goku y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo. Tampoco se ha confirmado quien interpretará al resto del los personajes pero el actor James Kyson Lee, conocido por su personaje de Ando en la serie ‘Héroes’, suena con fuerza para ser Yamcha, uno de los compañeros de Goku.

Pues va a ser bien difícil que una película con actores logre replicar ese (des)equilibrio adolescente entre la acción sanguinaria y el humor absurdo que logró Toriyama y que fue la clave de un exitazo que marcó época (a fines de los 90, las clases en la PUCP se suspendían a las 10 de la mañana, cuando América TV estrenaba capítulos). Bueno, ojalá que les vaya bien y que el casting de Bulma sea provechoso.

tags: