narcotrafico , sociedad , violencia Miércoles, 14 noviembre 2007

Terremoto en el sur, atentado en Huancavelica

news.JPGAtentado en Huancavelica:

Cuatro policías murieron y uno resultó herido en un ataque perpetrado por un grupo armado aún no identificado en una zona ubicada entre los distritos de Surcubamba y Huachocolpa, provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Según las primeras informaciones, diez efectivos policiales de la Dirección Nacional Criminalística de la Policía (Dirincri) llegaron hasta el distrito de Tintaypuncu, a más de quince horas de Huancayo, para realizar una diligencia judicial pero fueron emboscados por desconocidos cuando retornaban a la ciudad de Huancayo. De acuerdo con la prensa local, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada.

ACTUALIZACIÓN: Identifican a los policías fallecidos.

Terremoto de 7,7 en Antofagasta:

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto, que ocurrió a las 12.40 hora local (1540 GMT), tuvo su epicentro a 170 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Antofagasta, cerca de la localidad de Calama.

«Hasta el momento no se reportan heridos», dijo a periodistas el ministro portavoz del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sobre el sismo que se sintió en una extensa zona del país. (…)

El sismo se sintió hasta el sur de Perú, desde la ciudad fronteriza de Tacna hasta la andina Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, dijeron la policía y testigos.

ACTUALIZACIÓN: Un muerto y cien heridos en Chile