blogs , cholósfera , cibercultura , fotos Miércoles, 14 noviembre 2007

Para qué sirven los blogs

transitto_0.jpg

Esta fotografía fue publicada en De la selva su webón hace unos días y dice así:

La foto ilustra el momento en que unos amigos cámara en mano van al río itaya en las inmediaciones del puerto-mercado Belen, donde en época de creciente las calles se inundan completamente, a ésta zona se le conoce como Venecia. (…)

En la foto se aprecia al parroquiano encima de la señora prestadora del servicio, y más allá el denominado “caficho”, que aparte de ayudar en las transacciones comerciales cobrando la prestación, también conduce la canoa y a la vez brinda protección a la meretriz. Me imagino que los pagos son por adelantado, y que todos los parroquianos se portan bien, pues de lo contrario los echan al río sin salvavidas.

La escena publicada por el blogger charapa Isaac Ocampo es realmente impactante y, como no podía ser de otra forma, alrededor de ella giró el conversatorio «Blogalización ¿qué es eso?» durante la III Semana de la Comunicación de la Universidad Privada de Iquitos (en simultáneo con los 10blog).

Y como diría Bjork: Viva la revolución (de los blogs (sobre todo fuera de Lima)).

Blog: El periodista, promotor cultural, coexpositor y pionero Paco Bardales hace su propia reseña del evento en su Diario de IQT