blogs , corrupción Viernes, 9 noviembre 2007

La pataleta de Garrido Lecca

cerdo_reir.jpgHoy pepitaspuntocom revela la causa exacta del conato de renuncia del ministro de Vivienda. Expandiendo una información de El Comercio, explica:

(…) el ministro lobbista salió ayer furioso a la prensa porque el Consejo de Ministros no aprobó una iniciativa suya de vender terrenos del Estado que cualquier privado le eche el ojo.

Garrido Lecca había llevado «un proyecto de ley para reducir el plazo del procedimiento de venta de los terrenos del Estado -de 90 a 30 días- a través de la modalidad de iniciativa privada, es decir, aquella en la que una empresa privada expresa su interés en comprar un terreno de propiedad estatal y no al revés, cuando el Estado anuncia que pone en venta dicho bien».

(…) Uno de los primeros beneficiados por el lobbie frustrado de Garrido Lecca pudo haber sido el Grupo Inmobiliario Imagina (empresa del grupo chileno Ripley), quien presentó una propuesta a Pro Inversión para construir 180 departamentos en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en Miraflores.

(…) Todo indica que Garrido Lecca quería irse a su casa con una buena comisión en el bolsillo. Si prosperaba su lobbie, las constructores habrían hecho el negocio de su vida. Podrían comprar sin licitación inmumerables terrenos que hace mucho le han echado el ojo, como por ejemplo el colegio Alfonso Ugarte en San Isidro.

 

¿Y el chanchito? Bueno, con él los chicos de pepitas ilustran su post. Por qué será.

 

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson