politica Lunes, 5 noviembre 2007

Diversión asegurada con Andina

elias.JPGConteniendo la risa, leo este cable de la agencia estatal:

CTP: Participación del Partido Nacionalista confirma carácter político de protesta

Lima, nov. 04 (ANDINA).- La Central de Trabajadores del Perú (CTP) marcó distancia con la jornada de protesta convocada por la CGTP para este jueves y advirtió que la participación del Partido Nacionalista de Ollanta Humala en la protesta confirma el carácter eminentemente político de esta medida.

Según Elías Grijalba, secretario general de la CTP, la convocatoria tiene como única finalidad promover los intereses del «comunismo» y del «chavismo», antes que poner en el tapete los temas laborales.

«Esta es una marcha netamente política y allí va a estar Ollanta Humala que es una persona que recibe instrucciones de Venezuela. Nuestras reivindicaciones son de tipo laboral y no vamos a prestarnos a seguir la agenda política que otros nos quieren marcar», anotó.

Anunció que el miércoles 7 la CTP realizará una marcha desde el Campo de Marte hacia el Congreso en demanda de la aprobación de la Ley General del Trabajo y en rechazo al incumplimiento de las normas laborales por parte de un sector del empresariado.

A ver, a ver, amiguitos de Andina. ¿No sería más simpático indicar en la nota que el señor Grijalba no sólo es secretario general de la competencia de la CGTP, sino que además es compañero aprista jefe de la Dirección Nacional de Trabajadores del PAP? Digo, para que los lectores entiendan que si bien la protesta del jueves es política, también lo es la organizada por la CTP para el miércoles 7.

(Por cierto, Grijalba -en la foto de archivo de perfil junto al demócrata gringo Charles Rangel- nunca ha terminado de responder cuáles eran los vínculos entre la CTP y el siniestro mafioso sindical Vicente Aponte.)

La CTP es un tentáculo aprista y sólo teniendo en cuenta eso podemos entender, por ejemplo, sus recientes protestas contra el contralor Matute. En fin. Éste fue mi pequeño aporte al libro de estilo de la agencia estatal de noticias que todos los peruanos mantenemos con nuestros impuestos.

POSTDATA (06/11): Mulder coincidentemente convoca a marcha para el miércoles.