corrupción , politica Martes, 9 octubre 2007

Una encuestita, hermanito

idice.jpg¿Se acuerdan de IDICE, la encuestadora que durante la campaña siempre ofreció resultados convenientes al Apra? Yo no sabía que uno de sus accionistas era, además, uno de los apristas involucrados en el escándalo de las raciones sobrevaluadas para Pisco. Y ya en el colmo de los colmos, ese mismo aprista -desde su puesto en el SIS- contrató a su propia encuestadora. Informa Correo:

Se trata del Instituto de Desarrollo e Investigación de Ciencias Económicas (Idice) que tiene como accionista a Oswaldo Neyra Torres, quien además se desempeñó como gerente de Financiamiento y Mercadeo del Seguro Integral de Salud (SIS) y durante el tiempo que estuvo al frente de esa dependencia otorgó cuantiosos contratos a su propia empresa encuestadora, según reveló el congresista Renzo Reggiardo.

De acuerdo con la página del Servicio de Adquisiciones y Contrataciones con el Estado (Seace), del 14 de marzo de este año, el SIS le otorgó a Idice el encargo de realizar un estudio de percepción ciudadana de los servicios brindados por esa institución y para ello le pagó S/.13,700.

IDICE también ha contratado con el Seguro Social y el Ministerio de Trabajo. En total, sólo en este año, la encuestadora aprista ha realizado 11 sondeos de opinión por un total de S/. 141,500.

(Insertar aquí algún puteo/comentario sarcástico sobre a) la devolución de favores electorales y/o b) la inutilidad de nuestra indignación)

Blog: IDICE Alan “beneficiada” con varias licitaciones (Juan Sheput)