politica Domingo, 7 octubre 2007

“Aggg… nauseabundo”

magneto.jpg¡¡Más Julio Cotler fanboyism!! Hoy Perú.21 publica una entrevista de Michael Zárate al amo del magnetismo. Los mejores fragmentos:

«Esta niña (Diana Arévalo Sagástegui) va a salir en primera plana en veinte periodicuchos. De ahí va a pasar a una pasarela y después va a estar mostrando el culo en alguna de las páginas de estos periódicos que se especializan en eso.»

«Alan García ha dejado de hablar desde hace una semana. ¡Eso es una maravilla! El país ha entrado en una suerte de tranquilidad. Él deja de hablar y las cosas discurren con normalidad.»

«…si Aldo Mariátegui es el interlocutor semanal de Alan García, entonces cómo (el presidente) va a llamar a los ‘caviares’ de la Universidad del Pacífico o de cualquier otro lado.»

«Si durante su gobierno Alejandro Toledo hubiera creado verdaderas entidades estatales, hoy Alan García no solo hubiera heredado dinero, sino también instituciones capaces de procesar ese dinero. Y no lo ha hecho. »

«Es decir, usted ve que los otros crecen, pero el bienestar no le llega. ¿Y a qué se debe? A que no tenemos las instituciones para responder a eso. ¡Instituciones, no plata! ¿Qué es lo que hace Alan García? Llama a sus cuatro amigos empresarios para que se encarguen de la reconstrucción del sur. ¿Y dónde está el Estado?»

Y, por supuesto, su frase sobre los besos de Alan al anillo de Cipriani:

«García debe acordarse de que el Apra prácticamente nació en la insurrección contra Leguía, cuando este quiso consagrar la República del Perú al Sagrado Corazón de Jesús. Aggg… nauseabundo.»

Y la Orden del Sol se la dan a Gianmarco