Nuevo presidente de la Corte Superior fue socio de Alan

vegavegaa.JPG

De mal en peor. El remplazo del defenestrado y calenturiento vocal Jovino Cabanillas se llama César Javier Vega Vega y su nombramiento genera preocupaciones que van más allá de las formalidades de la independencia de los poderes del Estado. Informa Godoy:

Por ejemplo, le alquiló a Angel Romero su casa, cuando este personaje era personero aprista y abogado de Luis Duthurburu, uno de los testaferros de Montesinos. También votó a favor de declarar como cosa juzgada el caso de la falsificación de firmas de Perú 2000. Y absolvió a los asesinos del periodista Antonio de la Torre. Y además, fue socio de Alan García en el mismo estudio de abogados.

Como si no fuera suficiente, una más: fue uno de los que votó la prescripción de Agustín Mantilla por el caso de las millonarias cuentas en Gringolandia.

Demasiados vínculos con con la estrella y con el fujimorismo para un personaje del que dependen juicios de corrupción y de derechos humanos. Esta bien que a la gente le aburran los jueces, pero ¿en serio pretenden que este nombramiento pase piola? Es incluso peor que el de Tambini.

  • http://con-ciencia-politica.blogspot.com/ BRANDO

    Es una cuestión de probabilidades, medio poder judicial está atestado de apristas, eso no es un secreto…solo hay que preguntarse si entran al poder judicial de pura casualidad o entran con un proyecto politico (para mi lo 2do).

  • HP

    Como diria el cholo: “Hemos llegaaaaaaaado a un punto de quiEEEEEEbreeeeeeee”. Como extraño al auquenido de Harvard…snif :(

  • http://elblogdemanitodecuy.blogspot.com Manito de cuy

    “En política no hay coincidencias” Alan dixit

    Algo muy oscuro está trmándose en este momento. Movidas en el poder judicial (aprovechando una circunstancia que si le hubiera ocurrido a un aprista ya lo habrían sabido disculpar), movimientos para la redacción del código penal, elecciones del TC (hoy casi en el olvido), presiones mediáticas, antelasa del jucio a Fujimori que abre un abanico extraordinario para la extorsión y la componenda entre políticos y entre partidos etc., etc., etc.. Pronto tendremos noticias del parto del engendro.

    MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!


    .

  • EL_ADVERSARIO

    Y la prensa cayo redonda en el caso del supuesto “acoso sexual” realizado por el antecesor Cabanillas. Ay periodistas, cuanto les falta para realizar un buen analisis.

  • Benedicto Sifuentes

    Cuantas veces habrá que decir…ahí está su mal menor.

  • Carlitos

    Hasta cuando vamos a seguir chillando. No creen que hay que parar esta orgia del gobierno con acciones mas drasticas.
    Ya boicotearon a la primera para sacarla de Internet y ahora debe estar trabajando en un plan para sacar a Hildebrandt de la Radio. Alli se acabo el periodismo de fiscalizacion. Quieren que pase como en los tiempos de Fujimori, cuando ya era demasiado el abuso recien se pusieron a lavar banderas, recien hicieron el Muro de la verguenza.
    DESPIERTEN CARAJO !!!

  • http://labitacoradelsalmon.blogspot.com/ Salmon

    Al mas puro estilo de Montesinos, te siembran una flaca “apetecible” en el despacho, que le sonrie todo el dia, y cuando el vocal Sub 17 (Antes de 1917) cae porque se cree un super galan, lo denuncian. Existe la otra posibilidad, que realmente sea un acoso sexual (muy oportuno por cierto), sin embargo son muchas casualidades juntas.
    Pero hay que ser bien mensos para pensar que la celeridad con que lo botaron sea obra del pudor y transparencia con la que actua el Poder Judicial. Como me dijo un amigo abogado ¿Ese Vocal no tiene amigos en el PJ o la orden vino de arriba?

  • EL_ADVERSARIO

    Carlitos: Ese papel higienico de La Primera no pago su servidor y punto.

  • JIM MARTIR

    YO CREO QUE PERÙ PUDO JUGAR MEJOR EN EL MUNDIAL DEL SETENTA, ADEMAS LA TEORIA CUANTICA Y LA TEORIA DEL CONFLICTO , AUNADO A LA CRISIS DEL VOLEY DENTRA COMO CONSECUENCIA QUE EL CITADO DOCTOR PUEDA LLEGAR A BUEN PUERTO PERO ADEMAS LA TEORIA DEL JUEGO CON LOS PROBLEMAS EXISTENCIALES DE LAS INSTITUCIONES Y EL CALOR DE MUNDO COADYUGARA A QUE ESTE NUEVO PRESIDENTE HAGA LAS COSAS BIEN.
    JIM MARTIR

  • CHINO TAIRO

    ESPERO ME PNGAN DE JUEZ YA QUE TENGO MAESTRIA Y SOY BUEN ALUMNO Y YA HA SIDO JUEZ ADEMAS SOY UN BUEN CIUDADANO.

    CHINO TAIRO

  • http://karimqhotmail.com Karina M y los demas

    Que saquen a los Jueces y Secretarios que no tiene respeto ni principios y que cuando tienen el cargo se creen Dioses, no trabajan solo cobran dinero del Publico y el Estado, maltratan al personal,son tremendos hipocritas. hablo de julio Valladolid Zeta, Carlos Chavez Quispe-Secretario del 37JPL.,Josefa izaga Pellegrin,Segundo Zarria Carbajo,Rondinely,Sanchez tuesta Margarita,estos y toda esa cola de ratas que les gusta el poder, pero se olvidan de la gente que reclama y llora Justicia!!!

  • http://utero.pe/2009/03/02/el-colaborador-eficaz-fantasma/ el útero de marita » El colaborador eficaz fantasma

    [...] los audios que la Policía incautó a los chuponeadores? ¿Por qué el vocal César Vega Vega, ex socio de Alan, no deja ni que el fiscal los escuche? ¿Quiénes aparecen en esos audios? ¿Qué dicen? ¿Y qué [...]

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/03/petrogate-los-desvios-de-atencion-y-los-intentos-de-silencio/ Desde el Tercer Piso » PETROGATE: LOS DESVIOS DE ATENCION Y LOS INTENTOS DE SILENCIO

    [...] Y ello resulta congruente con una extraña decisión: César Vega Vega avaló la controvertida decisión de la magistrada María Martínez Gutiérrez de no dejar al Fiscal Milla intervenir en el análisis de los documentos incautados a Business Track. Vega Vega es nada menos que Presidente de la Corte Superior de Lima, pero, también, recordemos, ex socio del señor Presidente de la República y autor de controvertidas resoluciones que favorecie…. [...]

  • http://utero.pe/2009/03/04/el-aprista-que-esconde-los-audios/ el útero de marita » El aprista que esconde los audios

    [...] la está jugando por esconder los audios desde hace medio mes, no solo es aprista, no solo ha sido socio de Alan García, no solo favoreció a Mantilla, sino que también fue mencionado por Rómulo en un audio con su [...]

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/03/%c2%a1%c2%a1de-rodillas-u-otro-post-sobre-el-petrogate/ Desde el Tercer Piso » ¡¡DE RODILLAS!! (U OTRO POST SOBRE EL PETROGATE)

    [...] que avala dicha actitud. Su nombre: César Vega Vega, presidente de la Corte Superior de Lima y ex socio de Alan García Pérez. Compañero de los que tiene fotos con Haya de la Torre y encargado de dictar órdenes judiciales [...]

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/03/presidente-de-corte-superior-de-lima-sigue-siendo-aprista/ Desde el Tercer Piso » PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE LIMA SIGUE SIENDO APRISTA

    [...] de campaña. Y allí estaba presente César Vega Vega, Presidente de la Corte Superior de Lima, ex socio de Alan García y uno de los responsables de la demora en el proceso por el chuponeo. Hablan las [...]

  • radiotocatoca

    a presidente de la corte suorema de limasr javire vega vega magistradoi juea en rela cionalacso povs azule les dire que el mismose esta investigando en españa el el depacho del juez baltasar garzon ensu juzgado ,yq ue hay una psoible vasionde capìtales del peur aespaña por los muncher pupo por loque no ouede dictar ningunaresolucion sobre polvos azules hasta qeu termine la inestigacion de el mismo en bas alos acuerdos quetiene peru firmdos conespàña en materia de corrupcion y otros ,cuiqlquier actoiq eu haga sera considerado inutil opor no esperar que termine la inevstigacionen otr estado ´saludos unperiodista -

  • http://utero.lamula.pe/2009/03/04/el-aprista-que-esconde-los-audios/ El aprista que esconde los audios | el útero de marita

    [...] la está jugando por esconder los audios desde hace medio mes, no solo es aprista, no solo ha sido socio de Alan García, no solo favoreció a Mantilla, sino que también fue mencionado por Rómulo en un audio con su [...]

blog comments powered by Disqus