politica , videos Lunes, 24 septiembre 2007

Alan: “No habrá odio ni ensañamiento ni venganza”

POSTDATA (8:39 pm): Las referencias a trajes a rayas no les gustaron a los fujimoristas. Vía Perú.21:

Keiko Fujimori, tras negar que la estrategia del fujimorismo sea mostrar a su padre como una víctima, lamentó las palabras del jefe de Estado y le respondió a boca de jarro: «Lo que siento, señor presidente García, es que usted quiere enterrar vivo al ex presidente Fujimori, al presidente que sacó adelante este país después que usted lo destrozó». La también parlamentaria señaló que el pronunciamiento presidencial demuestra de «dónde viene este trato que está recibiendo mi padre» en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, donde permanece recluido de forma temporal.

Ojo que estas declaraciones fueron ofrecidas delante de la Hacienda Barbadillo, donde está detenido Fujimori y a donde fue a «sesionar» la célula parlamentaria fujimorista, la cual -ojo otra vez- ya anunció que va a «evaluar las medidas políticas» que tomará. Miren esto vía Perú.com:

El congresista Carlos Raffo sostuvo que el presidente Alan García «le ha declarado la guerra» a los fujimoristas, luego de decir que está cumpliendo con respetar la dignidad del extraditado al no exponerlo a la prensa y supuestamente por decir que éste es un enemigo político.

«El presidente Alan García no puede exigir agradecimientos por no ponerle a Fujimori un traje a rayas. Es un derecho de Alberto Fujimori ser tratado dignamente», manifestó el parlamentario en diálogo con los periodistas.

Una vez más se comprueba que todo este floro de la «alianza por la estabilidad del país», pues era sólo eso: floro. Una última de Perú.21, también:

Los fujimoristas tendrían previsto mencionar insistentemente que Alan García era presidente cuando se perpetraron las matanzas en los penales El Frontón y Lurigancho. De acuerdo con esa versión, al Gobierno aprista no le sería atractivo que se abran causas por violación a los derechos humanos que no prescriben. «No creemos que García esté interesado en que se siente un precedente con Fujimori», comentó a La Tercera, una fuente ligada al fujimorismo.

Pues yo ya he escuchado mencionar el Frontón a Raffo y a Souza, además de Martha Chávez y -¿regresando al barrio?- Carlos Ferrero.

Blog: Martín Tanaka ofrece una amplio análisis metodológico sobre la ruptura o no entre el fujimorismo y el aprismo
Blog: Hablemos de derechos humanos (la pura purita)
Blog: Ese viejo cuento chino del dictador enfermo (pospost)
Blog: El bacalao y la hipotermia, archi pertinente relación obra de Sonia Luz Carrillo

tags: