fotos , politica , violencia Viernes, 21 septiembre 2007

Empezó el chongo

Vía e-mail de la oficina de prensa del Poder Judicial:

desman1.jpg

desman2.jpg

desman3.jpg

PARTIDARIOS DE EX PRESIDENTE FUJIMORI IRRUMPEN CON VIOLENCIA EN PALACIO DE JUSTICIA

Un grupo de personas ingresó violentamente al Palacio de Justicia, lanzando arengas a favor del ex presidente Alberto Fujimori, e interrumpieron durante varios minutos, la atención al público que en esos momentos realizaban  trámites de carácter jurisdiccional y administrativo. 

El abrupto ingreso dejó lesionado al trabajador del Poder Judicial Fernando Vallena, quien resultó con un corte en una de sus manos, así como algunos daños materiales.  

El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas. Un grupo que portaba pancartas y vestidos con polos de color naranja, tomó sorpresivamente los ambientes de la Mesa de Partes de las Salas de la Corte Suprema de Justicia, ubicadas en el primer piso. Otros se encadenaron en las rejas que protegen dicha área. 

Otras personas, bloquearon la puerta de ingreso del público, ubicada en el jirón Aljovín, impidiendo el acceso de litigantes, así como destruyeron los vidrios de la puerta de salida a esa vía.

Un tercer grupo de personas accedió hasta el cuarto piso del Palacio de Justicia, donde colgaron pancartas con mensajes alusivos a la defensa del extraditado ex mandatario.

Fujimori: «el hombre que pacificó el país». Yeah, right.